México iniciará a puerta cerrada su camino hacia Catar 2022. Sí, a falta de hacerlo oficial, el Tricolor jugará ante Jamaica sin público, como castigo por el grito homofóbico.
Según diferentes versiones periodísticas, la FIFA ya le notificó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sobre este castigo, el cual, se deberá cumplir el próximo 2 de septiembre.
Asimismo, se maneja que la multa económica por el grito sobrepasa el millón 300 mil pesos.
La Comisión Disciplinaría de la FIFA decretó castigar a la Selección Mexicana, tras los gritos que se hicieron presentes durante el clasificatorio olímpico de Concacaf, en marzo pasado en Guadalajara.
Aún falta por conocer los castigos por los gritos realizados en Copa Oro.
Asimismo, el enfrentamiento del 7 de octubre ante Canadá, estaría siendo examinado para continuar o no con la sanción.
Leer también: Jugadores del Tri Olímpico aceptan que tienen ofertas en Europa
En sus primeros duelos eliminatorios, México tendrá dos visitas muy complicadas a Costa Rica (5 septiembre) y Panamá (8 septiembre) después de enfrentar a los jamaicanos.
En caso de reincidir con el grito, el Tricolor perdería puntos en la eliminatoria mundialista e incluso se corre el riesgo de una descalificación del Mundial.
Desde hace un par de años, la FMF, presidida por Yon De Luisa, ha realizado diferentes campañas publicitarias para poder erradicar la expresión; sin embargo, aunque ha habido avances, se ha eliminado del todo.