El talentoso y polémico armador Kyrie Irving vio su deseo cumplido. Los Brooklyn Nets lo cederán en canje, y jugará ahora con los Dallas Mavericks, dijo el domingo una persona enterada de la situación.
Los Mavs se desharán a cambio de Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith y un paquete de selecciones del Draft, declaró a The Associated Press la fuente, que solicitó permanecer anónima porque ningún equipo ha oficializado la operación.
Dallas se hará así de un astro que acompañe a Luka Doncic, candidato al Jugador Más Valioso.
El canje se pactó apenas días después de que Irving dijo a los Nets que deseaba marcharse. No estuvo con Brooklyn durante el partido del sábado por la noche. El equipo aseguró que estaba lesionado y que se le había dado permiso para ausentarse de la arena.
La realidad es que Irving ha puesto fin a una tormentosa estadía en Brooklyn.
Firmó con el equipo de su ciudad natal en 2019, con la esperanza de ganar un cetro jugando al lado de Kevin Durant.
Pero un conflicto siguió a otro. Se perdió casi todos los partidos como local durante la temporada anterior, por su negativa a vacunarse contra el COVID-19.
Al comienzo de la presente campaña, se le impuso una suspensión de ocho partidos, tras no deslindarse de manera enfática de creencias antisemitas, luego de tuitear un enlace a una película.