En el tiroteo resultaron heridas 22 personas. Foto: AP

Revelan que el tiroteo en desfile de Chiefs fue por ‘disputa entre varias personas’

Las primeras líneas de investigación apuntan a ello y se han recuperados varias armas de fuego; dos de los tres detenidos son menores de edad

El tiroteo que se registró en Kansas City durante las celebraciones por el triunfo de los Chiefs en el Super Bowl LVIII, al parecer, se debió a una “disputa entre varias personas”, informaron este jueves autoridades de la ciudad.

“Estamos trabajando para determinar la participación de otras personas. Y cabe resaltar que hemos recuperado varias armas de fuego. Este incidente sigue siendo una investigación muy activa”, dijo Stacey Graves, jefa policial, durante una conferencia de prensa.

Informó que las 22 personas heridas tenían entre los 8 y 47 años, y la mitad de ellas eran menores de 16.

Vale decir que en el incidente falleció una locutora de origen mexicano, la cual tenía dos hijos. Su nombre era Lisa López Galván.

Por estos hechos, tres personas fueron detenidas, dos de ellas menores de edad.

Había 800 policías resguardando la zona

El tiroteo afuera de Union Station ocurrió a pesar de la presencia de más de 800 agentes de policía que estaban en el edificio y sus alrededores, dijo el alcalde Quinton Lucas, quien asistió junto con su esposa y su madre y corrió para ponerse a salvo cuando sonaron los disparos.

El funcionario dijo que no espera cancelar el próximo desfile del Día de San Patricio.

“Tenemos desfiles todo el tiempo. No creo que terminen. Ciertamente, reconocemos los desafíos de seguridad pública y los problemas relacionados con ellos”, dijo Lucas.

Se desconoce exactamente cuántas personas asistieron al desfile de los Chiefs, aunque cifras extraoficiales hablaron de un millón de personas.

Cuando los Reales de Kansas City ganaron la Serie Mundial de Grandes Ligas en 2015, se estima que 800 mil personas acudieron en masa a ese desfile de la victoria, rompiendo las expectativas en una ciudad con una población de aproximadamente 470 mil y un área metropolitana de aproximadamente 2 millones.

Los testigos describieron confusión cuando comenzaron los disparos, que a algunos les parecieron fuegos artificiales.

Te puede interesar