El periodista estadounidense Grant Wahl falleció justo cuando estaba cubriendo el partido entre Argentina y los Países Bajos cuando sufrió un desvanecimiento y fue llevado al hospital, pero ya nada se pudo hacer por él en Qatar 2022.
El miércoles, su viuda, la doctora, Celine Gounder, dio a conocer la causa de muerte de su marido vía el blog que tenía la pareja, para despejar todas las dudas, luego de que el hermano del periodista declarara que la muerte de Wahl podría haber sido provocada por defender los derechos de la comunidad LGBTQ en el país del Golfo Pérsico.
“La oficina del médico forense de la Ciudad de Nueva York realizó una autopsia. Grant murió por la ruptura de un aneurisma aórtico ascendente no detectado y de crecimiento lento con hemopericardio. La presión en el pecho que experimentó poco antes de su muerte puede haber representado los síntomas iniciales”, fue parte de la explicación sobre las razones del fallecimiento.
La doctora Gounder fue muy clara al decir que nada se pudo haber realizado para reanimar al comunicador, ya que era un padecimiento que básicamente no dejó un tiempo de maniobra.
“Ningún RCP o la cantidad de descargas lo habrían salvado. Su muerte no estuvo relacionada con el COVID-19. Su muerte no estuvo relacionada con el estado de vacunación. No hubo nada nefasto en su muerte”, Finalizó.