‘Donatello’ deberá ser el referente de un equipo de época. Hoy, los ‘merengues’ son el equipo a vencer. Foto: Especial

Mínimo, ser leyenda; así es el reto de Mbappé en el Real Madrid

Kylian al fin cumplió su sueño al ser presentado ayer con el ‘Rey de Europa’ y vestir la camiseta blanca; sin embargo, su misión será complicada, pues va más allá de ganar títulos

La escena que miles de aficionados “merengues” soñaron, al fin es una realidad: Kylian Mbappé se vistió de blanco ayer y fue ovacionado por 80 mil personas en el Estadio Santiago Bernabéu durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. Ahora, la deuda que tiene con la afición solo la pagará haciendo historia en el club de sus sueños.

Desde 2018, Florentino Pérez, presidente del club, se fijó el objetivo de que “Donatello” llegara a la “Casa Blanca”. Tras poco más de cinco años de una novela que incluyó drama y rechazos, este 2024 sus caminos al fin se cruzaron.

Podría parecer que Mbappé llega tarde, pues cuando se planteó su fichaje hace varios años se pretendía que él fuera la pieza clave para llevar al equipo a la gloria; sin embargo, el Madrid se ha convertido en uno de los equipos más ganadores en los últimos años, con dos Champions League en los últimos tres y conquistando tres títulos de La Liga en cinco.

Además, cuenta con figuras de talla mundial como Vinícius y Jude Bellingham, por lo que Mbappé llegaría solo para apuntalar el proyecto de un equipo que es el rival a vencer en Europa.

Sin embargo, la obligación del nuevo “galáctico” no solo será coleccionar títulos, que por la plantilla que tiene el conjunto “merengue” los tiene casi asegurados, sino distinguirse del resto y edificar un equipo de época; ser leyenda. Mbappé tendrá hasta el 2029 para construir un legado que pase a la historia.

Su presentación estuvo cargada de “guiños” hacia su ídolo Cristiano Ronaldo. Igual que al “Bicho” en 2009, para “Donatello” se montó un escenario en el centro del campo y salió del vestuario con el “9” en su espalda, por lo que los fans “merengues” encontraron varias similitudes que los hace ilusionar.

Kylian trabajará para estar a la altura de las expectativas en uno de los clubes más exigentes en el mundo y tratar de emular la leyenda que edificó “CR7” en la institución, como ser el máximo goleador histórico (451 goles), la conquista de cuatro Copas de Europa y la misma cantidad de Balones de Oro, mismos que ahora el atacante francés ha visto desde lejos.

“Tengo el sueño de estar a la altura de este club, el más grande de la historia (…) Llego al con humildad y ambición. La prioridad es adaptarme bien al colectivo. Cuando eso pase todo será mucho más fácil. Quiero adaptarme lo más rápido posible”, destacó el jugador de 25 años en conferencia.

El Campeón Mundial de Rusia 2028 con Francia entiende el reto que tiene por delante y sabe que afrontar la misión con carácter le abrirá las puertas del éxito. Deberá recordar las palabras de la leyenda madridista Jorge Valdano: “Mbappé debe saber que el Madrid no paga con dinero, paga con gloria”.

‘Un sueño llegar al Madrid’

Visiblemente emocionado y con una sonrisa enorme, el atacante francés, que llegará como el hombre gol que ha requerido el conjunto blanco tras la marcha de Karim Benzema, aseguró que su sueño de niño al fin se había cumplido.

“Es increíble estar aquí. He dormido durante muchos años con el sueño de jugar en el Real Madrid y hoy se realiza. Soy muy feliz. Quiero dar las gracias primero al presidente Florentino Pérez, que confió en mí desde el primer día”, destacó el francés.

Asimismo, aseguró que su etapa con el PSG y su polémica renovación en 2022 es cosa del pasado y está listo para darlo todo por la camiseta blanca.

“Siento como un privilegio poder decir que soy jugador del Real Madrid. Fue mi sueño de niño y esperé este momento muchísimo tiempo. Ahora se ha hecho realidad. Un sueño no se paga. Es una gran satisfacción para mí y mi familia.

“Todos saben los esfuerzos que tuve que hacer para llegar aquí, muchas etapas. Ahora solo quiero pensar en el presente, soy un chico muy feliz y tengo ganas de ver al míster y mis compañeros para jugar mi primer partido”, añadió Mbappé, quien llegó gratis al Madrid tras negarse a extender su contrato con el club parisino hasta 2025.

Desde este momento, los reflectores estarán aún más sobre Kylian, quien comenzará una nueva etapa en su carrera con el objetivo de trascender y ser reconocido como el mejor jugador del mundo, alzando títulos con el equipo y con la misión de dejar huella y ser ídolo. Menudo reto el que tiene.

Te puede interesar