En un partido que se retrasó ¡tres horas! Pumas avanzó a las Semifinales de la Leagues Cup, al ganar al New York City FC 2-3 en la tanda de penaltis, tras el 1-1 en el tiempo regular. El héroe fue el portero felino Julio González, quien atajó dos disparos.
A pesar de que el partido estaba programado a las 19:00 horas tiempo de México, una tormenta fue la culpable de que el juego no comenzara sino hasta alrededor de las 10 de la noche.
🚀 @tatycaste11anos with the first goal for @NYCFC. (The first that counts, I mean) #LeaguesCup 🏆 pic.twitter.com/4b7sjfHs06
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 12, 2021
El Yankee Stadium fue el escenario para el resurgimiento de los felinos, que rompieron de esta manera una racha de seis partidos sin ganar, contando los últimos dos torneos de la Liga MX.
Sin embargo, las cosas no fueron fáciles, debido a que los dirigidos por Andrés Lillini tuvieron que venir de atrás, pues tras persistir el 0-0 en la primera mitad, el equipo local se fue al frente en el marcador con un gol de Valentín Mariano Castellanos al minuto 61, quien remató de cabeza en un tiro de esquina.
Diez minutos después, los de Pedregal empataron gracias a uno de sus nuevos refuerzos, José Rogeiro de Olivera Melo, quien anotó tras disparar de media vuelta.
🕹 Rogério scores, and everything is tied once again
🕹 Rogério lo anota para @PumasMX y el partido se empata una vez más. #LeaguesCup 🏆 pic.twitter.com/JW967hDv4v
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 12, 2021
Al minuto 92, Castellanos tuvo el triunfo en sus pies, pues disparó sin marca dentro del área, pero cruzó demasiado su tiro, el cual se fue desviado por el poste inferior derecho de la portería defendida por Julio González.
Y llegaron los penaltis, y nuevamente las cosas empezaron mal para los Pumas, pues tanto Efraín Velarde como Alan Mozo estrellaron sus disparos en las manos del portero Sean Johnson; sin embargo, Julio González, así como Erick Lira y Ricardo Galindo mantuvieron a Pumas en el juego.
Lee también: Pumas sigue sin rugir; ahora, cayó ante Atlético de San Luis
El quinto penalti del New York fue tirado por Maxi Morales y González se vistió de héroe al detenerlo. Luego, vino Sebastián Saucedo, quien no falló y el equipo felino está en Semifinales, donde se verá las caras con el León.