Como lo dijo Ben Parker en la película ‘Spiderman’ en el 2002: “Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad”, y la de Atlantis Jr., es grande, con 20 años tener que dejar en alto el legado que su padre ha dejado en la lucha libre.
La vida del ‘Heredero de la Atlántida’ cambió drásticamente de súbito al pasar de ser un estudiante universitario a recibir la estafeta para ser el continuador de la máscara más cotizada de la lucha libre mexicana.
“Es chistoso, mis días son como los ‘Spiderman’, porque en las mañanas me levanto, voy a la universidad, y después de eso me pongo el traje para entrenar, como lo hace ese personaje que en la mañana estudia pero en las tardes ayuda a los demás”, explica Atlantis Jr., a Reporte Índigo.
Antes de conocer que su destino estaría dentro de los cuadriláteros, el heredero del ‘Ídolo de los niños’ se comprometió a tener una carrera que en un futuro le dé estabilidad, ante los riesgos que representa el pancracio, además de escoger una profesión que también le ayude a impulsar su personaje, por lo que la mejor opción fue la Animación.
“Cuando tenía que decidir qué estudiar yo quería una ingeniería, porque soy muy bueno para los números, pero cuando llegué a la licenciatura en Animación, yo quedé fascinado porque no sólo me va ayudar a tener una carrera, sino que también esta carrera me puede ayudar a mi personaje.
“En un inicio, dije: ‘esta carrera me va ayudar para darle un giro a mi personaje’, pero después lo pensé detalladamente y esta carrera me sirve para explotar mi personaje, porque puedo hacer diseños de playeras, animaciones, inclusive un cómic de las aventuras de Atlantis Jr., o ¿por qué no?, pensar en una historieta de Atlantis y Atlantis Jr.”, menciona.
El ‘junior’ apenas comenzará su legado y deja en claro que además de destacar en la lucha libre, deporte que ama desde niño, su objetivo a corto plazo es darle el primer campeonato a su padre, el título profesional como animador.
“Sé que voy a debutar dentro de muy poco, pero no voy a descuidar mis estudios, porque quiero darle a mi padre ese regalo que tanto ha querido, que me vea terminar mis estudios al entregarle el título como profesional, porque se lo prometí, y estoy agradecido de que no sólo me dio la oportunidad de comenzar con la historia de Atlantis Jr., sino que también me dio la oportunidad de estudiar”, agrega.
Superar al padre
La palabra imposible no existe en su vocabulario, ya que superar lo hecho por su padre será difícil, pero no iimposible, por lo que tratará aprovechar cada oportunidad que se le dé para demostrar su talento, y así escalar lugares dentro de roster principal del Consejo Mundial de Lucha Libre, pues un arma secreta para él es que aprendió observando a su ídolo de cerca, Atlantis.
“Tengo un objetivo muy difícil en mi carrera que es superar a mi padre, es mi principal meta, pero como lo dije, va a ser difícil, pero sé que nada es imposible y confío en que lo puedo lograr porque tengo al mejor entrenador que pudo existir y ése es Atlantis”, indica.
Tiene estilo Lagunero
Cuando llegó el momento de entrenar en la Arena México, Atlantis Jr. se llevó una sorpresa, y fue que su maestro sería Último Guerrero, luchador a quien su padre le quitó la máscara, pero más que intimidarlo, lo motivó a seguir en este deporte, ya que estaría aprendiendo de uno de los mejores luchadores de México.
“Cuando a mí me mencionaron que Último Guerrero iba a ser mi profesor, la motivación que tenía para venir a entrenar era al doble, ya que sí, mi papá le quitó la máscara, pero a mí me motivaba que un luchador como Último Guerrero me entrenara, porque hay que reconocer el gran luchador que es, la trayectoria que tiene, eso es de admirar”, menciona.