Aunque no fue de la mejor manera en la que hubieran querido, Cruz Azul y Pumas se mantienen como los únicos invictos del Apertura 2018, luego de que ambas escuadras sufrieron de más, pero les alcanzó el combustible para rescatar el empate ante Xolos y Pachuca respectivamente.
La Máquina de Pedro Caixinha tuvo complicaciones en su funcionamiento a la hora de llegar a la frontera, lo cual Xolos aprovechó para atacar la defensa que ya presentaba una baja tras la expulsión de Pablo Aguilar en el primer tiempo.
La ventaja numérica en el Estadio Caliente se aprovechó, pero fue hasta la segunda parte que el gol llegó para los de la Perrera y gracias a un error arbitral.
Al minuto 80 Miler Bolaños cabeceó un centro dentro del área, mismo que Jesús Corona logró frenar justo en la línea de meta, pero ante la falta de visión del juez de línea y los reclamos instantáneos de los jugadores locales, provocó que el árbitro central, Luis Enrique Santander, otorgara la anotación que significó 1-0 a favor de Xolos.
Con la desventaja en contra, Cruz Azul ‘forzó su maquinaria’ en el campo y no dejó de atacar a la defensa local, lo cual sirvió justo a los 90’ de tiempo corrido, cuando Gerardo Flores logró igualar el tablero 1-1 para dividir unidades en el último partido de la Jornada 4.
Por otra parte, Pumas logró salvara su invicto con ‘rasguños’ ante Pachuca, pues luego de 90 minutos donde el partido se desarrolló en media cancha y hubo pocas opciones de gol, igualó a ceros ante Pachuca, resultado que lo mantiene como líder general del torneo al menos por una semana más.
En tanto, con su victoria el sábado ante Monterrey, el América escaló en la tabla general y los tres equipos capitalinos ocupan los primeros puestos, seguidos de Santos y los Rayados que también tienen nueve puntos.