La República Checa amplió su dominio histórico ante los Paises Bajos y avanzaron a los Cuartos de final de la Eurocopa al ganar 2-0.
La “Oranje” llegaba como los amplios favoritos tras llegar a esta segunda fase de manera perfecta, pero pesó más la estadística y el ímpetu de una nueva generación de jugadores checos y así se gestó la primera sorpresa de estos Octavos de final.
Tomas Holes y Patrik Schick firmaron los goles en el segundo tiempo y así dieron cuenta de una selección holandesa que jugó con 10 hombres tras la expulsión de Matthijs de Ligt por una mano a los 55 minutos.
🇨🇿 What a moment for Holeš & the Czech Republic!#EURO2020 pic.twitter.com/3aYPy4e8OA
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) June 27, 2021
De Ligt se resbaló y tocó el balón con su mano derecho. El árbitro Sergei Karasev pitó un tiro libre y, luego de revisar el video, expulsó al defensor.
Esta acción inclinó la balanza a favor de los checos, quienes se habían salvado del primer gol, luego de que Donyell Malen quedó solo frente al portero Tomas Vaclik, pero no pudo concretar.
Los checos se adelantaron a los 68’ con un cabezazo de Holes, quien al 80’ se internó por el costado izquierdo y cedió para que Schick marcarse su cuarto gol del certamen, uno abajo del líder de este departamento, el portugués Cristiano Ronaldo.
Lee también: Eurocopa: Italia sufre, Dinamarca sorprende y avanzan a Cuartos de Final
Ahora, la República Checa se medirá a Dinamarca el próximo sábado en Bakú, Azerbaiyán. El ganador, sin duda, tomará el mote de “caballo negro” del certamen.
La última vez que los checos alcanzaron los Cuartos en la Eurocopa fue en la edición de 2012, cuando perdieron ante Portugal.
En 12 encuentros entre ambas selecciones, los checos registran seis victorias y solamente tres derrotas.