David Sáez, miembro del equipo de la abogada Ester García representante de la víctima de Dani Alves, afirmo este jueves que, aunque todavía analizarán la sentencia que condenó al futbolista a cuatro años y medio en la cárcel, están satisfechos por el reconocimiento de su versión y su sufrimiento.
Afuera del Palacio de Justicia de Barcelona tras la sentencia a Alves, Sáez dijo que ahora tienen que “acabar de revisar si el contenido completo de la sentencia, si la gravedad de la pena se ajusta a la gravedad de los hechos que pasaron”.
La Audiencia de Barcelona condenó al ex jugador del Barcelona Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022, forzando la voluntad de la víctima “con uso de la violencia“.
Hoy se notificó la sentencia. La sección 21 condena por un delito de agresión sexual a Alves, que ya lleva poco más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150.000 euros.
Estudian añadir años a la sentencia
El juicio se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados, la Fiscalía pidió nueve años de cárcel para Alves y la acusación particular, doce años.
“Estamos satisfechos porque es una condena que reconoce lo que hemos sabido siempre: la verdad de la víctima y el sufrimiento que ha habido, con lo cual, en ese aspecto debemos estar satisfechos por ella y por todas”, afirmó a los medios de comunicación en el lugar.
El letrado fue contundente al señalar que estudiarán la sentencia, aunque la postura de la acusación particular ya la expresó de forma clara la abogada Ester García en el juicio.
Cortesía EFE