El viernes 13 de mayo, la boxeadora mexicana Alejandra Ayala cayó por nocaut en el round 10, en Glasgow, frente a Hannah Rankin y por los golpes recibidos en la pelea fue inducida en coma.
Tras caer en la pelea por el título mundial Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Ayala fue trasladada al hospital para realizarle estudios y se determinó que sería intervenida quirúrgicamente.
10th round stoppage for @IBOBoxing Super Welterweight champion @Team_Rankin🏴 over Alejandra Ayala🇲🇽 at the @OVOHydro on @fightzonetv.#AndStill pic.twitter.com/rI7FU9HvZ0
— IBOBoxing (@IBOBoxing) May 13, 2022
“Ayala fue admitida en un hospital de Glasgow e intervenida de urgencia”, detalló la promotora Fight Academy.
El diagnóstico fue que Alejandra sufrió un hematoma subdural; es decir, acumulación de sangre entre la cubierta y la superficie del cerebro.
De igual manera, comunicaron que Ayala “se encuentra en estado estable” y están en constante comunicación con su familia.
Lee también: ‘Canelo’ debe regresar a Supermedianos, dicen expertos
“Actualizaremos la información cuando podamos y sea apropiado hacerlo, pero ahora mismo nuestros pensamientos están con Alejandra y su familia”, agregó la empresa.
Por su parte, la campeona Hannah Rankin también expresó su preocupación. “Mis pensamientos, oraciones y mis mejores deseos están con Alejandra y su familia”, mencionó.
En septiembre de 2021, la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías falleció a los 18 años tras permanecer varios días internada en un hospital de Canadá en estado de coma, debido al nocaut que le propinó la peleadora local Marie Pier Houle.