Después de siete años al frente de la Selección de México de Basquetbol, con la salida del entrenador español Sergio Valdeolmillos y el retiro de Héctor Hernández al representativo nacional, comienza una era de renovación para los 12 Guerreros.
El 25 de mayo, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), dio a conocer la salida de Valdeolmillos del banquillo tricolor, y ayer se anunció la llegada del también español Iván Déniz, campeón con los Soles de Mexicali en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Con Valdeolmillos al frente, México volvió a los primeros planos de este deporte, al conseguir medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, oro en el Campeonato FIBA Américas 2013, oro en el Centrobasket 2014 y el pase al Mundial de España, además de bronce en el Americup 2017.
La tarea pendiente del exentrenador fue haber llevado de vuelta a México a unos Juegos Olímpicos.
En tanto, Héctor Hernández anunció que no volverá a vestir el jersey de México y tras 16 años con los 12 Guerreros no volverá a jugar por el país en ningún torneo.
Iván Déniz inaugura una nueva etapa del basquetbol mexicano, en la que se buscarán a los nuevos talentos para una renovación generacional y seguir con resultados positivos.