Renovación con los 12 Guerreros
El retiro de jugadores emblemáticos y el cambio de entrenador son dos de las acciones con las que la Selección Nacional de Basquetbol comienza una nueva etapa
Manuel SebrerosDespués de siete años al frente de la Selección de México de Basquetbol, con la salida del entrenador español Sergio Valdeolmillos y el retiro de Héctor Hernández al representativo nacional, comienza una era de renovación para los 12 Guerreros.
El 25 de mayo, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), dio a conocer la salida de Valdeolmillos del banquillo tricolor, y ayer se anunció la llegada del también español Iván Déniz, campeón con los Soles de Mexicali en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Con Valdeolmillos al frente, México volvió a los primeros planos de este deporte, al conseguir medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, oro en el Campeonato FIBA Américas 2013, oro en el Centrobasket 2014 y el pase al Mundial de España, además de bronce en el Americup 2017.
La tarea pendiente del exentrenador fue haber llevado de vuelta a México a unos Juegos Olímpicos.
En tanto, Héctor Hernández anunció que no volverá a vestir el jersey de México y tras 16 años con los 12 Guerreros no volverá a jugar por el país en ningún torneo.
Iván Déniz inaugura una nueva etapa del basquetbol mexicano, en la que se buscarán a los nuevos talentos para una renovación generacional y seguir con resultados positivos.