¿Relevo de Ana Guevara? Paola Espinosa levanta la mano para dirigir a la Conade

La medallista olímpica considera que hace falta que escuchen y apoyen a los atletas y entrenadores
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La exclavadista mexicana Paola Espinosa se ha convertido en una de las principales detractoras de Ana Gabriela Guevara, por lo que levantó la mano para dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La medallista olímpica considera que es necesario un cambio, siendo indispensable que exista una persona que realmente escuche a los atletas y entrenadores.

“Claro que se levanta la mano en cualquier momento, no sé si se dé, pero el mensaje que quiero dejar es que si estoy ahí trataré de hacer lo mejor posible escuchando a mis compañeros atletas, entrenadores, doctores que tanta falta hace que los escuchen.

“Si no (llega la oportunidad), también de una u otra manera siempre voy a estar apoyando al deporte”, explicó Paola Espinosa durante un evento.

Asimismo, la dos veces medallista olímpica y considerada la mejor clavadista de la historia del país, destacó que le duele mucho la situación que atraviesan los deportistas en México por el poco apoyo que brinda Conade.

“Por supuesto que me duele, es algo que no es nuevo, ustedes saben porque lo han escuchado de mi propia voz y claro que me duele porque conozco la carrera y la vida de los atletas.

“Por lo menos, en clavados, se merecen lo mejor porque entrenan ocho horas diarias y porque están cumpliendo con lo que tienen que hacer y eso lo demostraron hace poquito en el Mundial de Natación”, agregó.

Paola Espinosa orgullosa de lo hecho en el Mundial de Natación

Recientemente, en el Mundial de Natación, en Doha, los deportistas mexicanos conquistaron 10 plazas de 12 disponibles para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Asimismo, atletas como Osmar Olvera, Kevin Berlín, Randall Willars, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez fueron de lo más destacado para México en clavados.

“Felicidades a todo el equipo de clavados, lo hicieron increíble. Esas plazas olímpicas que se ganaron, de verdad que emociona, que me pone la piel chinita y más porque yo que estuve ahí adentro, sé el trabajo que les ha costado”, destacó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil