Regalo de navidad
Hacia el fin del año llegan partidos importantes en la NBA, de los cuales el más llamativo será entre Lakers y Warriors, en un nuevo capítulo de la rivalidad entre LeBron James y Stepen Curry
Manuel CuéllarEn la NBA la ‘Noche Buena’ llega después de la Navidad, y en el cierre del año se disputarán diversos juegos importantes para las aspiraciones de varios equipos, pero serán los Lakers de Los Angeles y los Warriors de Golden State los que se roben la atención al protagonizar un nuevo capítulo en la rivalidad entre LeBron James y Stephen Curry.
A diferencia de otras ocasiones, los dos mejores jugadores están saliendo de un bache tanto personales como de sus equipos, por lo que en su ‘carta a Santa Claus’ ambos piden volver a tener su nivel estelar para brillar en la duela.
Los Warriors perdieron a Curry hace dos semanas por lesión e hilaron cuatro derrotas, de las cuales apenas están saliendo, sólo que retomar el ritmo de juego ha sido su mayor problema en los últimos partidos.
Golden State, ya con Curry en la cancha, ha ganado cuatro de los últimos cinco cotejos pero por diferencias de no más de cinco puntos .
En tanto, los Lakers han sufrido con todo y el ‘Rey’ en la duela. En un inicio de temporada, Los Angeles hiló tres derrotas consecutivas, lo cual fue mejorando gracias a la llegada de JaVale McGee, quien ayudó a levantar al equipo, lo cual lo coloca hasta el momento con un registro de tres victorias y dos derrotas en sus últimos partidos.
Será la segunda ocasión en que LeBron enfrente a la ‘Rebelión’ de Golden State esta temporada, y si las casualidades existen, la nueva ‘corte real’ del nacido en Akron, Ohio, tiene ganada la partida desde este momento.
El último antecedente que se tienen entre estos dos equipos en enfrentamientos directos es el que sucedió en la Pretemporada, cuando LeBron apenas estaba conociendo a sus nuevos compañeros, pero eso no impidió que se llevaran la serie 2-0 en Las Vegas.
En esos encuentros, James sólo disputó el primer partido, en el cual terminó con un registro de 16 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, suficiente para opacar el juego de Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y compañía.
Por sus barbas
Pero LeBron James y Stephen Curry no son los únicos que estarán sobre la duela hacia el fin de año, ya que James Harden también saltará a la cancha para seguir peleando por un lugar en los Playoffs, pues hasta el momento Houston marcha con récord de 14-14, lo cual lo tiene en el lugar 11 de la Conferencia Oeste, dominada sorpresivamente por los Nuggets de Denver.
Para Navidad, los comandados por ‘La Barba’ enfrentarán al Thunder de Oklahoma City, liderados por Russell Westbrook, Paul George y Steven Adams, y que ocupa el tercer lugar de esa misma división en la que están los Rockets.