Refuerzan Liga del Pacífico

Los Algodoneros de Guasave y los Sultanes de Monterrey serán los dos nuevos equipos que participarán en la temporada de invierno; la expansión cuenta con el apoyo del presidente de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) crecerá a partir de la próxima temporada, cuando se sumen los Algodoneros de Guasave y los Sultanes de Monterrey, con lo que serán 10 equipos, informó Omar Canizales, presidente del organismo.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio en compañía de Canizales, en un acto público en el Estadio Carranza Limón, que fuera la casa de los Algodoneros, equipo que abandonó el circuito al término de la temporada 2014-2015 para mudarse a Guadalajara con el nombre de Charros.

“Estamos contentos por el regreso de Guasave y por la incorporación de los Sultanes de Monterrey a la LMP. El presidente de México ha sido un incasable gestor para lograr esta expansión y hemos encontrado apoyo de importantes inversionistas para concretar este proyecto”, afirmó el dirigente.

Los Algodoneros de Guasave jugaron en el circuito invernal de 1968 a 2014, logrando conquistar un campeonato

Tal vez más importante sea la adición de Monterrey al circuito invernal mexicano. Con más de cinco millones de habitantes y ubicada en el noreste de México, Monterrey es la tercera metrópoli más poblada del país, sólo detrás de Ciudad de México y Guadalajara.

“Estamos muy contentos (que) se hayan sumado Sultanes; sin duda la nueva directiva que llegó a evolucionar e impulsar ha mostrado una gran visión al sumarse a este proyecto. Es una de las ciudades más importantes del país y sin duda nos ayudará a potenciar y solidificar aún más nuestra liga como lo hizo la ciudad de Guadalajara”, aseguró Omar Canizales.

En tanto, el mandatario mexicano confió que pronto México tendrá hasta 80 peloteros en Grandes Ligas.

Dato

Por los problemas políticos en Venezuela, la Serie del Caribe no se jugará en Barquisimeto y en estos días se anunciará la nueva sede, que podría ser México, para jugarse del 4 al 9 de febrero.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil