Redes de poder (capítulo IV)

Por cuarto año consecutivo los Cavaliers y los Warriors se enfrentarán en Las Finales de la NBA donde sostienen un duopolio de la mano de LeBron James y Stephen Curry
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Como si fuera una saga cinematográfica, los Cavaliers de Cleveland y los Warriors de Golden State han llevado su rivalidad a un cuarto capítulo de Las Finales de la NBA, donde han afianzado su duopolio.

Aunque el camino se les complicó, ambos equipos han tejido estos años unas redes de poder para no soltar el dominio de la NBA y la calidad de sus jugadores ayudó para que revirtieran las Finales de Conferencia y por cuarto año consecutivo se escribirá una nueva página de la rivalidad de LeBron James y Stephen Curry.

Por un lado estará ‘El Rey’ LeBron, quien suma ocho Finales en fila, cuatro con el Heat de Miami y cuatro con los ‘Cavs’. La experiencia del ‘23’ fue fundamental para contener la rebelión de los Celtics de Boston que supieron plantarle cara para llevarlos hasta el séptimo juego.

8
Finales consecutivas a las que ha llegado LeBron James, con Miami y ‘Cavs’

Cleveland tuvo que venir de atrás para hacerse con la victoria, luego de que los dos primeros encuentros ante Boston los perdieron, logrando emparejar la serie en el encuentro 3 y 4, pero definieron su pase a Las Finales hasta que se vieron las caras en el sexto y séptimo episodio de la rivalidad, donde terminaron consagrando su monarquía en la Conferencia Este con una soberbia actuación de LeBron James en la duela, siendo el soberano que encabezó a la ‘corte real’.

“Jugué con todos estos muchachos toda la temporada así que sé que es lo que necesitan para ganar en Las Finales. No creo que necesitemos motivación. Cada vez que llegas a la final estás jugando para un campeonato y ésa es la motivación en sí misma. Nuestro objetivo es ganar campeonatos, jugando nuestro mejor baloncesto”, dijo Tyronn Lue, entrenador del equipo tras conseguir el pase.

10
Finales han jugado los Warriors en sus diferentes etapas

Después de eso fue el turno de Golden State, donde la historia fue similar a la de los Cavaliers. Los dirigidos por Steve Kerr también jugaron el séptimo juego en la Final de Conferencia Oeste ante los Rockets de Houston.

3
Títulos ha levantado la franquicia de Golden State

La diferencia para los Warriors fue que perdieron fuerza conforme avanzó la serie, ya que ganaron el Juego 1, pero cedieron terreno a partir del episodio dos.

“De nuevo volveremos a comenzar en nuestro campo y eso es importante en una serie como las Finales. Estaremos listos para luchar de nuevo por el título que vamos a defender”
Steve KerrCoach de Golden State

Golden State emparejó la serie hasta el sexto juego metiendo a Houston en problemas en encuentro 7, pues perdieron el pase a Las Finales frente a sus aficionados el lunes, gracias a Kevin Durant y Stephen Curry que hace soñar a los aficionados de Golden State en conseguir el bicampeonato y tercero en estos cuatro episodios.

“Eso refleja la capacidad de reacción y el potencial ofensivo que hay dentro del equipo, al igual que la presión que podemos tener en la defensa. Aunque esto no quiere decir que tengamos que arriesgar como lo hicimos ante los Rockets, un gran equipo, que se mereció al igual que nosotros estar también en las Finales”, indicó Steve Kerr.

Caídos en batalla

El duro proceso que tuvieron los Warriors y los ‘Cavs’ para llegar a las Finales les ha pasado factura a los dos equipos, pues tienen dudas de la presencia de dos jugadores importantes en el primer partido de la guerra por el trono: Andre Iguodala en Golden State y Kevin Love en Cleveland.

Iguodala sufrió una contusión en la pierna izquierda y después de ver que las molestias no paraban, decidió pedir una segunda opinión sobre el estado de su rodilla, lo que lo tiene fuera de momento para los Warriors.

Por otro lado, el que también tiene pocas posibilidades de llegar a ese primer partido de Las Finales es Kevin Love.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil