Las especulaciones sobre la salida de Max Verstappen de Red Bull han tomado fuerza, a pesar de que el piloto neerlandés ha conquistado tanto el Gran Premio de Baréin como el Gran Premio de Arabia Saudita.
A pesar de que el tricampeón mundial ha dicho que está bien en la escudería, Mercedes ha rondado al neerlandés tras la partida de Lewis Hamilton a Ferrari la próxima temporada.
Toto Wolf, jefe de las “Flechas Plateadas” ha dicho que si le gustaría que llegara al equipo, lo cual también ha impulsado los rumores de la partida de Verstappen.
Debido a la sospecha que hay de que Max podría marcharse al final de la temporada 2024, Christian Horner, jefe de Red Bull, aseguró que si el neerlandés quiere irse, tiene la puertas abiertas para continuar su carrera en otro equipo de Fórmula 1.
Lovely race!!!
The car felt great again today! Another 1-2 finish is an amazing team result @redbullracing 🤝 Very well done👏#SaudiArabianGP #KeepPushing pic.twitter.com/4N7ax2Y1jO
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) March 9, 2024
“Es como cualquier cosa en la vida, no puedes obligar a alguien a estar en algún sitio solo por un trozo de papel. Si alguien no quiere estar en este equipo, no vamos a obligar a nadie, en contra de su voluntad, a estar aquí.
“Esto se aplica tanto a los maquinistas como a los diseñadores o a las funciones de apoyo de que se llevan a cabo en la empresa”, destacó Horner a Motorsport.
No obstante, agregó que por el momento, la escudería cuenta con él y considera que así será en un futuro, ya que el campeón del mundo ha demostrado su amor por Red Bull.
Yes boys!!! Couldn’t have asked for more 🙌
Unbelievable start to the year, a 1-2 finish is absolutely fantastic 🏆 Great work @redbullracing, let’s keep pushing 👊 pic.twitter.com/yPU7LrTHEc
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) March 2, 2024
“Participar en un equipo como este implica compromiso y pasión. Max la tiene. Lo hemos visto, lleva aquí desde que tenía 18 años. No tengo ninguna duda de su compromiso y su pasión de cara al futuro“, agregó.
Christian Horner no se irá de Red Bull
La escudería austríaca vive en una constante presión, debido al presunto caso de comportamiento indebido de Christian Horner hacia una empleada, el cual ya fue desestimado por una investigación.
Incluso, Jos Verstappen, padre del tricampeón del mundo, aseguró que la presencia de Horner es mala y la presión terminará partiendo al equipo.
No obstante, Telegraaf, medio que dio a conocer el caso de Horner y la acusación, ahora aseguró que los accionistas de Red Bull le han mostrado su apoyo total al jefe del equipo.
“Como ha dicho Christian, está agradecido por el pleno apoyo de los accionistas y ese sigue siendo el caso“, destalló el periodista Erik van Haren, del sitio antes mencionado.