Red Bull devela su auto para ‘embestir’ en 2022
La escudería presentó el RB18, el bólido con el que aspiran a dominar tanto en el Mundial de Pilotos como en el de Constructores; las nuevas regulaciones, el primer gran reto a superar
Francisco SánchezTodo son sonrisas aún en Red Bull. El campeonato de pilotos conseguido por Max Verstappen puso punto final a una brillante temporada en la que por fin terminaron con el dominio absoluto de Mercedes; sin embargo, la escudería austriaca no se conforma y ya tiene su “arma” para dominar a la Fórmula 1.
Ayer, en una presentación virtual, el equipo develó el RB18, el auto con el que el neerlandés y el mexicano Sergio Pérez buscarán no sólo brillar en el Mundial de Pilotos, sino en el de Constructores, el cual, el año pasado fue ganado por Mercedes.
El director de la escudería, Christian Horner, así como Max y “Checo” encabezaron el evento, el cual se realizó en el centro tecnológico de Red Bull Racing en Milton Keynes, Inglaterra, y fue visto en su retransmisión por miles de fanáticos en línea.
“Me siento recargado y listo para volver a conducir, me siento bien y es importante que te prepares físicamente de la mejor manera posible, especialmente cuando las cosas están cambiando con la reorganización de las regulaciones.
“En términos del auto, no sabemos qué esperar del todo, así que estoy emocionado de ver cómo se comporta en la pista por primera vez. La mayor adaptación esta temporada serán las nuevas regulaciones, necesitaremos algo de tiempo para acostumbrarnos, no es como si simplemente te subieras y es una actualización del año pasado”, dijo Verstappen.
Por su parte, Pérez, quien viene de tener su mejor temporada en la máxima categoría, se dijo emocionado por el nuevo auto de Red Bull, con el cual espera competir aún más.
“Estoy muy emocionado de comenzar la nueva temporada y no puedo esperar para estar en camino con el nuevo RB18. Todos nosotros en la parrilla comenzamos desde cero esta temporada, por lo que será un año emocionante. El año pasado, lo dimos todo hasta la última vuelta y estamos listos para hacer lo mismo en 2022”.
El piloto tapatío, quien hizo historia al ser el primer mexicano en subir al podio en el Gran Premio de México, también habló de las nuevas regulaciones, entre las cuales, se destaca que el auto deberá tener un alerón más simple en la parte delantera, por lo cual, la responsabilidad principal de generar agarre será el llamado efecto suelo.
“Se dice que las nuevas regulaciones mejorarán la competencia en la pista, así que espero que nosotros, como pilotos, podamos competir más. Habrá muchas cosas que debemos aprender y adaptarnos, pero estas nuevas regulaciones están establecidas para hacer que todo sea muy interesante”.
Pérez también resaltó el “boom” que está teniendo la Fórmula 1, lo cual hace que se tengan grandes expectativas de cara a la campaña venidera.
“Una cosa que no puedo esperar esta temporada es ver a más fanáticos de regreso en la pista, la Fórmula Uno está creciendo tanto en todo el mundo que no puedo esperar a sentir esa atmósfera nuevamente. Espero que podamos brindarles a los fanáticos un gran entretenimiento y grandes carreras”.
Finalmente, Horner dijo que “con los nuevos cambios en la regulación de este año, toda la filosofía ha cambiado, lo que significa que cada componente es diferente al del año pasado. Es una hoja de papel limpia para cada equipo. Para cuando lleguemos a la primera carrera, el RB18 no se parecerá mucho a lo que es hoy, la evolución será muy rápida a medida que avancemos en la temporada”.
El directivo de Red Bull reconoció por ello el gran reto que representa tener el mejor auto, tal y como lo lograron el año pasado.
Finalmente, Verstappen, fiel a su estilo, rechazó que exista presión para defender su título.
“No siento ninguna presión extra esta temporada, simplemente haré lo que hago todo el tiempo porque no creo que haya ninguna razón para ser diferente. Ahora no puedo esperar ese primer momento cuando salgo del pitlane en el RB18”.