Red Bull informó que hay una investigación en curso a Christian Horner, jefe del equipo, debido a que una empleada del mismo lo acusó de conducta impropia.
“Después de recibir información de ciertas acusaciones recientes, la empresa abrió una investigación independiente”, informó el equipo de la bebida energética.
El diario neerlandés De Telegraaf informa que Christian Horner niega responsabilidad en la investigación de Red Bull. Afirman que se relaciona con un eventual comportamiento de Horner particularmente hacia un miembro específico del equipo sin establecer más detalles.
Horner… pic.twitter.com/nzyUdzRTCa— Luis Manuel López (@chacho_lml) February 5, 2024
“Este proceso, que ya comenzó, lo está llevando a cabo un despacho de abogados independiente. La empresa se toma esta situación de forma extremadamente seria y la investigación se completará tan pronto como sea posible. No sería apropiado comentar más allá en este momento”.
La publicación neerlandesa Der Telegraaf reportó primero la investigación. Horner negó cualquier delito y la queja es por un supuesto estilo de gestión agresiva.
Ha dominado la F1 con Red Bull y Verstappen
Horner llevó a Red Bull y a Max Verstappen a su tercer campeonato consecutivo del equipo y piloto. Podrá seguir trabajando mientras se realiza la investigación antes de que inicie la próxima temporada en marzo.
Horner, de 50 años, ha sido jefe de Red Bull desde que la escudería entró como constructora en la F1 en el 2005. Ha llevado al equipo a seis títulos de constructores consecutivos y siete de pilotos en ese periodo.
Horner está casado desde 2015 con Geri Halliwell, exintegrante de las Spice Girls.