Recordaron que son Brasil

La única selección cinco veces ganadora del Mundial vivió una tragedia hace cuatro años al ser anfitriona; a Rusia llega con equipo renovado y con el impulso de la generación dorada de Olímpicos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Brasil tiene un pacto de amor con la Copa del Mundo, por eso la ha ganado cinco veces, siempre y cuando no se juegue en su territorio, porque ahí las historias son de terror, con el Maracazano de 1950 y el 1-7 ante Alemania en 2014.

Justo esa goleada de los germanos es el último recuerdo mundialista de la Verdeamarela. Ese ridículo solo se podía afrontar con un cambio total, y así ocurrió, la renovación llegó y el primer fruto fue ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y esa esa generación la que irá a Rusia con la mente puesta en volver a lucir.

De entrada, ya con Tite como su entrenador, los brasileños fueron los primeros en clasificar el Mundial, con un amplio dominio en Conmebol y son de los principales favoritos para llevarse la copa de Rusia.

Con Dunga, quien sucedió a Luis Felipe Scolari tras la tragedia ante Alemania, la ‘Canarinha’ perdió su esencia, se volvió un equipo soso y predecible, por lo que los resultados no llegaron ni en la Copa América ni en la Copa América Centenario, y el campeón del mundo en 1994 fue sustituido en el banquillo por Tite, quien le devolvió su estilo de juego vistoso GRUPO E Brasil Costa Rica Serbia Suiza y agresivo.

“Lo más importante es continuar creciendo, evolucionado y consolidando el equipo. Tenemos que prepararnos porque va a ser inevitable enfrentarnos a grandes selecciones”
TiteEntrenador de Brasil

Brasil cuenta con una generación importante, Neymar, Douglas Costa y Gabriel Jesús forman un tridente ofensivo que será de mucho peligro en Rusia. Para Neymar será la revancha porque en 2014 quedó fuera en Cuartos de Final por una lesión, cuando estaba llamado a ser la estrella que llevar a su país a alzar el trofeo ante sus aficionados.

El mediocampo es otro de sus fuertes, Renato, Paulinho, Philippe Coutinho y Casemiro pasan por uno de los mejores momentos en sus carreras, además que en la defensa cuentan con un arma que el Real Madrid ha aprovechado: Marcelo.

El lateral izquierdo es una muralla en la defensa y sus constantes incorporaciones al ataque provocan jugadas de gol que deberán aprovechar los del tridente ofensivo.

Brasil y Costa Rica están llamados a ser los que pongan el sabor alegre del futbol latino en el grupo E, el cual, si la lógica se impone, deberá llevarse Brasil sin mayores problemas, al tener más calidad que los Ticos, Suiza y Serbia que completan el sector E.

De los pendientes que tenía Brasil era ganar el oro olímpico y de la mano de Neymar lo consiguieron hace dos años ante Alemania, en una manera de exorcizar el 1-7, ese equipo lo comandó Neymar, Gabriel Jesús. Douglas Costa y Marquinhos, quienes estarán en Rusia.

El hueco en la defensa

La maldición de las lesiones previas al Mundial no fue ajena a Brasil que se quedó sin su lateral derecho, Dani Alves, quien se lesionó con el Paris Saint-Germain, en la Final de la Copa de Francia ante Les Herbiers, de la tercera división.

Una desinserción del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha dejó fuera de su último Mundial al veterano de 35 años y suplirlo no será fácil, ya que era de los imprescindibles para el entrenador.

Historia en los Mundiales

Uruguay 1930: Primera fase

Italia 1934: Primera fase

Francia 1938: Semifinales

Brasil 1950: Subcampeón

Suiza 1954: Cuartos de Final

Suecia 1958: Campeón

Chile 1962: Campeón

Inglaterra 1966: Primera fase

México 1970: Campeón

Argentina 1978: Semifinales

Alemania 1974: Semifinales

España 1982: Octavos de Final

México 1986: Cuartos de Final

Italia 1990: Octavos de Final

EUA 1994: Campeón

Francia 1998: Subcampeón

Corea-Japón 2002: Campeón

Alemania 2006: Cuartos de Final

Sudáfrica 2010: Cuartos de Final

Brasil 2014: Semifinales

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil