El dominio de Max Verstappen es abrumador en la actual temporada de Fórmula 1 y lo dejó en claro en el Gran Premio de Italia, en el que se impuso y llegó a 10 victorias consecutivas en la campaña, imponiendo un nuevo récord.
El piloto neerlandés dejó atrás el empate que tenía con Sebastian Vettel, quien con Red Bull había conquistado nueve. Además de la victoria de “Mad Max”, el mexicano Sergio Pérez subió al podio en segundo lugar.
A pesar del importante logro, parece que no todos en la F1 les cayó bien. Tal es el caso de Toto Wolff, jefe de Mercedes, quien restó importancia al récord del volante de Países Bajos.
A 10/10 performance today @redbullracing 🏆
To win 10 races in a row, and 15 consecutive races as a team, is unbelievable! 💪 I’m beyond proud to achieve this milestone together 👏
Today we will enjoy this moment and then we will keep pushing for more ☝
#ItalianGP pic.twitter.com/Cj8DPqmxzN
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) September 3, 2023
“No sé si le importan los récords (a Verstappen). No es algo que sería importante para mí, esos números son para Wikipedia y nadie lee eso de todos modos”, explicó Wolff a Sky Sports F1.
“Nuestra situación era un poco diferente porque teníamos a dos chicos luchando entre sí dentro del equipo”, agregó el jefe del equipo británico, quien respondió ante la pregunta de que en su época de dominio no lograron romper el récord de victorias.
Verstappen tomó con calma su marca de victorias en F1
Una vez que terminó el Gran Premio de Italia, Verstappen subió a su “RB19” e hizo una señal de “10” con sus manos; sin embargo, tomó con mesura su logro y no festejó de más.
“Nunca hubiera pensado que era posible, pero tuvimos que trabajar hoy por eso y eso definitivamente lo hizo más agradable”, indicó Verstappen. “Es una buena estadística”, agregó el neerlandés.
Cabe destacar que Verstappen sigue dominando en el Mundial de Pilotos, ya que sigue en primer lugar con 364 puntos, seguido de “Checo” Pérez con 219 unidades y en tercer marcha Fernando Alonso, con 170 unidades.