El Real Oviedo llegó con ventaja de un gol al juego de Vuelta ante el Espanyol. Así, Grupo Pachuca ya soñaba con tener un equipo de Primera División en La Liga española; sin embargo, eso tendrá que esperar.
Fue el Espanyol el equipo que ascendió tras vencer al Oviedo 2-0 con un doblete de Javier Puado en tres minutos antes del descanso en el Stage Front Stadium, resultado que dejó en nada el 1-0 que el conjunto asturiano cosechó en la ida de la Final de la promoción de ascenso.
HEM LLUITAT.
HEM TORNAT. pic.twitter.com/jmNWoblIxA— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 23, 2024
Pese a que el cuadro de Luis Carrión aguantó e inquietó al anfitrión en la primera mitad, las dos dianas consecutivas de Puado resquebrajaron su guion y su trabajo.
Tras el descanso, el equipo ovetense, obligado a marcar, no pudo dar la vuelta al resultado y de esta manera ‘Los Periquitos’ regresan a Primera un año después.
El Espanyol tenía la iniciativa contra un Oviedo que estaba bien plantado atrás y no corría riesgos arriba y poco a poco comenzaron a tomar el control del partido; sin embargo, en el 44′, y cuando parecía que la primera parte estaba sentenciada, el que anotó y levantó al Stage Front Stadium conectando un saque de esquina tras liberarse de su marcador.
Así, el Espanyol aprovechó el momento para aumentar su ventaja antes del descanso. Puado, de nuevo, le ganó la espalda a Seoane y puso el 2-0. De esta manera, ‘Los Periquitos’, en tres minutos, rompieron la telaraña rival y pusieron un pie en Primera División.
El Real Oviedo lo intentó todo el segundo tiempo
En la reanudación, los visitantes salieron en tromba con ocasiones para Viti y Borja Sánchez, pues estaban obligados a marcar. Los visitantes apretaban a los catalanes, aunque sin excesiva precisión en sus ataques.
En el minuto 77, Borja Bastón reclamó penalti por un agarrón de Brian Oliván, pero el colegiado no le dio la razón. Luego, en el tiempo añadido, un remate de este paralizó el estadio.
De todos modos, el portero Joan García y el cronómetro se aliaron para que las gradas pudieran celebrar, un curso después, el ansiado ascenso a Primera División del Espanyol.
El Oviedo, pese a su meritoria temporada, deberá esperar su oportunidad para regresar a la máxima categoría.
Con información de EFE