El equipo de Jesús Martínez mantiene el sueño de jugar en La Liga. FOTO: @RealOviedo

Real Oviedo, de Grupo Pachuca, avanza a la Final del ascenso a Primera División en España

Tras vencer al Eibar en el Playoff, el Oviedo está a un paso de llegar a La Liga; su próximo rival saldrá del duelo Espanyol-Sporting Gijón

Grupo Pachuca, propiedad de Jesús Martínez, sumó un éxito más, pues el Real Oviedo venció por 2-0 al Eibar en la Vuelta para avanzar a la Final del Playoff de ascenso a la Primera División de España.

El Oviedo trató de irse hacia adelante y el Eibar le cedía el dominio, pero controlando el juego. Con constante peligro en las áreas, pero sin jugadas clara de gol terminó la primera parte.

Para la segunda mitad, el Real Oviedo saltó a la cancha con mayor intensidad. En el minuto 55, el club de Grupo Pachuca se adelantó con un centro de Abel, que cabeceó Alemano picando al suelo y tras botar se coló haciendo inútil la estirada del arquero Luca.

El Oviedo tenía el partido donde quería. Pero el Eibar no se rindió y en el minuto 61 Mario Soriano cruzó excesivamente un balón que estuvo a punto de colarse en la red.

La entrada de Borja Bastón fue providencial para el Oviedo. Un minuto después de ingresar al césped robó un balón y centró para que Sebas Moyano de manera inapelable marcase ante Luca Zidane.

En el minuto 85 Stoichkov trató de acortar distancias, pero detuvo muy bien Leo Román. En los últimos minutos apenas se pudo ver ocasiones. El Eibar, con el 0-2, intentó acortar distancias, pero el mazazo había sido muy grande y el Oviedo pudo festejar y dejó al Eibar por tercera vez consecutiva con la miel en los labios.

Ahora, el Oviedo espera al ganador del duelo de la otra llave del Playoffs de La Liga 2 que disputan el Espanyol y Sporting Gijón, en el que de momento tienen ventaja los “Pericos” por 1-0.

Vale destacar que, el Sporting Gijón es otro caso exitoso de la inversión mexicana, ya que es propiedad de Grupo Orlegi, propiedad de Fernando Irarragorri, que a su vez es dueño del Atlas y Santos en la Liga MX.

Jesús Martínez fue recibido como héroe por la afición

La afición del Real Oviedo mostró su afecto a Jesús Martínez, quien el máximo accionista del club y logró llevar al equipo al éxito esta temporada.

Entre abrazos y besos de adultos y jóvenes fans del club, el dueño de Grupo Pachuca fue ovacionado y aclamado como un héroe, por devolverle protagonismo al club.

Con información de EFE

Te puede interesar