El portero Thibaut Courtois volvió a ser factor para la victoria de los 'merengues'. Foto: AP

Real Madrid, ya; va el Barca

El Madrid tuvo que llegar a la tanda de los penaltis para imponerse al Valencia y asegurar su lugar en la Final de la Supercopa de España

Real Madrid tendrá otra oportunidad de celebrar el título de la Supercopa de España en Arabia Saudita.

El conjunto “merengue” derrotó ayer por 4-3 al Valencia en la tanda de penaltis en las Semifinales y tratará de ganar su tercer título de Supercopa en la nación del Oriente Medio este domingo.

El campeón defensor enfrentará al Barcelona o al Real Betis, que juegan este jueves la otra Semifinal. El juego por el campeonato se llevará a cabo en el estadio Rey Fahd en Riad.

El defensa del Valencia, Eray Cömert mandó su tiro por encima del travesaño y el portero Thibaut Courtois atajó el cobro de José Luis Gayà para darle el pase al Madrid.
Los equipos empataron 1-1 en el tiempo regular y se fueron sin goles en el agregado. Los anotadores fueron Karim Benzema y Samuel Lino.

Benzema también convirtió su tiro en la tanda de desempate, así como Luka Modric, Toni Kroos y Marco Asensio por el Real Madrid. Edinson Cavani, Ilaix Moriba y Hugo Guillamón lo hicieron por Valencia.

“Fue un partido complicado. Batallamos un poco, pero lo que importa es que logramos avanzar a la Final y tendremos la oportunidad de ganar otro título”, dijo Asensio.

Esta es la cuarta edición de la renovada Supercopa de España, que solía jugarse únicamente entre el campeón de Liga y el ganador de la Copa del Rey. Ahora también participan los equipos que quedaron a un paso del título en ambas competencias, convirtiendo el evento en un torneo entre cuatro que se desarrolla en Arabia Saudita, en un lucrativo acuerdo para la Federación Española de Futbol.

Real Madrid aseguró el título de Liga por delante del Barcelona la temporada pasada, mientras que el Betis venció al Valencia en la Final de la Copa.

Vale decir que el Madrid ganó dos de las primeras tres ediciones del renovado torneo, en 2020 y 2022. Athletic de Bilbao se coronó en 2021, cuando el torneo se desarrolló en España, debido a la pandemia por coronavirus.

El marcador lo abrió el Madrid por la vía de un penalti convertido por Benzema en el minuto 39 después de que el francés recibiera una falta dentro del área. Valencia igualó en el inicio de la segunda parte con Lino mandando al fondo de las redes un centro de Toni Lato.

Te puede interesar