Real Madrid se enfrenta al Pachuca en la Final de la Copa Intercontinental, y se espera que Kylian Mbappé esté disponible para jugar después de recuperarse de una lesión en el muslo izquierdo.
El torneo que anteriormente clubes de Europa y Sudamérica, y ocupa en el calendario el lugar que tenía el Mundial de Clubes, ahora reformulado, expandido y programado para 2025 en Estados Unidos y que se realizará ahora cada cuatro años.
La Copa Intercontinental, en su nueva versión, ha reunido a los campeones de las seis confederaciones del mundo y se celebrará cada año.
⚽️🦿 @KMbappe#FIFAIntercontinentalCup pic.twitter.com/o48zg9CCpi
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 17, 2024
El Madrid llegó directamente a la Final sin tener que jugar ningún partido, en su condición de monarca de Europa, mientras que Pachuca avanzó al derrotar al Botafogo, campeón de la Copa Libertadores, y al Al Ahly de Egipto en las primeras rondas del certamen.
“Es un regalo para los dos equipos. Esto nos trae mucha ilusión. Como siempre intentaremos de ganarlo, de traerlo a Madrid, teniendo en cuenta las dificultades. La emoción del momento es la gran ilusión de estar aquí, a jugar este partido”, destacó el entrenador “merengue”, Carlo Ancelotti.
🎙️ | “Creer en nosotros, defender nuestro sueño y hacernos muy fuertes desde el punto de vista colectivo”.
➡️ Guillermo Almada previo al duelo por la Copa Intercontinetal.#PachucaParaElMundo🤍💙 | #RealMadridPachuca pic.twitter.com/u6OUGhgmim
— Club Pachuca (@Tuzos) December 17, 2024
Los españoles ganaron la Copa Intercontinental tres veces (1960, 1998 y 2002) antes de que la FIFA comenzara a organizar el Mundial de Clubes cada año. Ha conquistado el Mundial de Clubes cinco veces (2014, 2016, 2017-18 y 2022).
Por su parte, Pachuca terminó tercero en el “Mundialito” en 2017 y pocos pronosticaban que disputaría una Final ante el Madrid.