Real Madrid vs. Manchester City, desafío de alcurnia

El reinante campeón de Europa está en el último tramo para tratar de revalidar su título; no obstante, el club inglés tiene una clara sed de revancha y luce como favorito en las Semifinales. Es choque de colosos
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Ya sólo quedan cuatro sobrevivientes en la reciente edición de la Champions League y el escenario para ver frente a frente a dos de los equipos más poderosos de la competición no podía ser mejor: Real Madrid y Manchester City se miden por segunda vez al hilo en la Semifinal.  

Hace un año, al igual que ahora, el conjunto inglés lucía como el gran favorito para pasar por encima de los españoles, pero la mística del Santiago Bernabéu jugó un papel importante en una histórica remontada del club blanco, que avanzó a la Final y, posteriormente, coronó una temporada de ensueño con la Copa de Europa número 14 en sus vitrinas.

“El futbol es así a veces. Jugamos brillantemente durante 180 minutos, pero a veces no es suficiente. Los últimos minutos en ese partido (de Vuelta), no los manejamos de la manera correcta. Es algo de lo que hemos aprendido, pero no me gusta hablar del pasado. Hemos cambiado muchas cosas”, explicó Rodri, centrocampista del Manchester City.

Precisamente, esta eliminatoria podría ser diferente, ya que los “merengues” ahora abrirán la serie en casa y en la Vuelta tendrán que soportar la presión en el Etihad Stadium. 

“Hace siete años queríamos ganar la Champions League. La temporada pasada fue el fin del mundo, pero aquí estamos de nuevo. Somos el mismo entrenador, principalmente los mismos jugadores, pero jugamos completamente diferentes. La diferencia es que el partido de Vuelta es en casa”, explicó Josep Guardiola en conferencia de prensa.  

“La forma en que estamos jugando es muy buena. No estamos aquí para vengarnos, sino para tener otra oportunidad. Un día la ganaremos (la Champions). Venimos aquí esta temporada para hacerlo”, agregó el técnico español. “No sucedió el año pasado porque jugamos contra el Real en esta competición”, finalizó.  

Asimismo, el City ahora posee un diferencial muy importante, que se ha robado el espectáculo en cada campo donde se presenta: Erling Haaland. El delantero noruego suma 12 tantos en la Champions, estando a la cabeza de goleadores, y registra un total de 51 tantos en la temporada.  

Por lo tanto, el equipo blanco tiene motivos para preocuparse. En el encuentro de este martes, no contarán con la pareja de centrales habituales, David Alaba y Eder Militao, ya que el brasileño está sancionado por acumulación de tarjetas tras la amarilla que recibió ante el Chelsea.  

De tal forma que Nacho o Antonio Rüdiger tendrán que suplirlo. No obstante, cuando la zaga tiene una modificación, el Madrid suele sufrir mucho, por lo que la figura de Haaland será fundamental en el área para tratar de definir la eliminatoria en la Ida.  

También los jugadores del City han mandado claros desafíos hacia el Madrid. Uno de ellos fue Bernardo Silva, quien aseguró que si los “merengues” no tuvieran jugadores destacados no llegarían lejos, pues la camiseta no tiene un papel importante.  

“No se trata del escudo, nunca se trata de él. Si el Madrid no tuviera a Luka Modric, Toni Kroos, Vinícius o Karim Benzema, no ganaría nada, porque la camiseta no lo hace por sí sola. Les tenemos mucho respeto, sí, pero ningún miedo. ¿Por qué deberíamos temerles?”, destacó el jugador.  

El conjunto blanco llega motivado

Los partidos recientes habían sido de altibajos para el Real Madrid, ya que pasaron de derrotar al Barcelona en la Semifinal de la Copa del Rey y eliminar al Chelsea en Champions League, a entregar prácticamente La Liga con resultados adversos.  

Sin embargo, a los españoles nunca se les debe dar por muertos y el pasado fin de semana se coronaron en la Copa del Rey al imponerse al Osasuna. El tridente formado por “Vini”, Benzema y Rodrygo, mostraron su mejor versión y están listos para el desafío.  

“Esperamos un Manchester City muy fuerte. Están jugando muy bien. La defensa debe ser buena mañana y tenemos que marcar goles. Estamos acostumbrados a jugar partidos así. No vamos a poner excusas. No puedes sentirte cansado antes de una Semifinal de Champions”, aseguró Kroos en conferencia, previo al encuentro.  

Respecto a Haaland, Carlo Ancelotti, entrenador del conjunto español, fue tajante: “El Manchester City puede parecer imparable, pero tendremos nuestras oportunidades y podremos competir. No estamos pensando en parar a un solo jugador, es un equipo”.  

No todo será complicado para los “merengues”, pues tendrán la oportunidad de tener su mediocampo de lujo, ya que Luka Modric sí pudo recuperarse de su lesión y entró en la lista de convocados para enfrentar uno de los encuentros más importantes de la temporada.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil