Real Madrid vs Barcelona, pasión al triple

En poco más de un mes, Real Madrid y Barcelona tendrán tres enfrentamientos cruciales, pues disputarán una de las Semifinales de la Copa del Rey, además del segundo partido en La Liga, que podría marcar el rumbo hacia el título del futbol español
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Una de las rivalidades más importantes a nivel mundial, como lo es Real Madrid-Barcelona, ofrecerá emociones al por mayor con un triplete de partidos y todos, prácticamente, a “matar o morir”. Todo inicia hoy con la Ida de las Semifinales de la Copa del Rey, en el estadio Santiago Bernabéu.

El mes de febrero terminó de manera turbulenta para el cuadro culé, pues de un momento a otro, fueron eliminados en la Europa League e inmediatamente cayeron en La Liga ante el Almería por la mínima diferencia; son reveses que han encendido las alarmas y hacen comprender al equipo que necesitan dar el extra para que la pesadilla pase lo antes posible.

“Si nos centramos en los últimos dos partidos, estaríamos en el hospital. Pero estamos en Semifinales de Copa, primeros en Liga, a siete puntos del Madrid. Hemos ganado la Supercopa y hemos crecido en Europa”, sostuvo el técnico blaugrana Xavi Hernández.

“Debemos estar al margen del entorno, saber extraernos de lo que se diga y aunque seamos autocríticos dejar claro dónde estamos y dónde estábamos”
Xavi HernándezDirector técnico del Barcelona

“Hemos crecido, hemos dado la cara en todos los partidos. El equipo sigue creciendo. El balance debe ser positivo”, finalizó.

Por su parte, el Madrid tuvo un sabor agridulce en el cierre del mes pasado, pues si bien en Champions League demostró la casta que se requiere para jugar ese torneo, tras remontar al Liverpool en Anfield en la Ida de los Octavos de Final, un empate frente al Atlético de Madrid, en casa, en la competencia local, opacó un poco la euforia.

No obstante, los “merengues” saben que tienen un duelo crucial este jueves para comenzar a tomar fuerza frente a su odiado rival, ya que tampoco olvidan que en la Final de la Supercopa de España fueron derrotados y perdieron el título que les mantendría con la esperanza de lograr un sextete. Así que, para ellos hay cuentas pendientes por cobrar.

“Las ganas que tenemos son porque tenemos una revancha por la Supercopa de España y porque estamos cerca de un título, y cuando este equipo está cerca de un campeonato, la caldera sube de temperatura”, dijo el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

“Estamos muy cerca de ganar una competición importante para nosotros. Seguro que vamos a competir'
Carlo AncelottiDirector técnico del Real Madrid

Barcelona está en camino de conquistar su título 32 de la Copa del Rey (es el club más ganador) y el primero desde 2021, cuando todavía estaba Lionel Messi. Mientras, en la “Casa Blanca” tratarán de dar el primer paso para acercarse a la disputa de su vigésimo título, el cual, están buscando desde el lejano 2014.

Blaugranas, mermados en el primer choque

Entre los recientes resultados desfavorables para el cuadro culé, también se asoman las lesiones de algunos jugadores clave, siendo la más reciente la de Robert Lewandowski, que ha sido descartado para el primer choque en el Bernabéu.

Ousmane Dembélé y Pedri también son dos elementos titulares e importantes en el esquema de Xavi que no podrán ver actividad por problemas físicos, mientras que el canterano Ansu Fati también ha padecido molestias, recientemente, pero se prevé que podrá jugar la Ida.

Los “merengues” también tienen dos bajas considerables, ambas recurrentes en el “11” inicial. Uno de ellos es el central David Alaba y el otro es el lateral izquierdo Ferland Mendy, por lo que Ancelotti tendrá que volver a improvisar en la zaga. Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que Rodrygo sí se recuperó y podría acompañar a Karim Benzema y Vinícius Jr.

 

A poner cerrojo a La Liga

Será el 19 de marzo cuando Barcelona y Real Madrid vuelvan a compartir campo, pero ahora en La Liga, un duelo muy importante por las aspiraciones de ambos al título. El Barcelona es líder de la competencia con 59 unidades y el conjunto blanco le sigue con 52.

Tras la derrota que los blaugranas tuvieron en Almería, el punto que consiguió el equipo de Ancelotti no fue nada despreciable. Si esta ventaja de siete unidades que tienen los blaugranas se mantiene hasta la Jornada 26 en la que se enfrentarán, una victoria los pondría a 10 puntos por encima, lo cual parecía prácticamente imposible de alcanzar para los de la capital española.

De lo contrario, si el Madrid gana en el Camp Nou, entonces recortaría la diferencia a cuatro puntos, lo cual dejaría al equipo en una buena posición para buscar remontar, su especialidad. No obstante, cuatro días antes se habrá medido en la Vuelta de la Copa de Europa ante el Liverpool, lo cual significará un degaste más para los “merengues”.

La última batalla

Finalmente, el último enfrentamiento llegará el 5 de abril, en el cual el estado anímico de ambos clubes podría ser fundamental. Los culés podrían tener cierta ventaja en la Vuelta de la Copa del Rey al cerrar en casa, pero todo dependerá de la presión que exista sobre ellos.

Asimismo, el conjunto de Xavi estará más “descansado”, pues sólo estarán enfocados en La Liga, mientras que los de Ancelotti podrían todavía estar pensando en la Champions League, preparando la Ida de los Cuartos de Final con un calendario caótico.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil