Real Madrid vence al Barcelona con gol de Bellingham, en Clásico polémico

Jude Bellingham marcó el 3-2 al 91' para tomar 11 puntos de ventaja en el liderato frente a los culés con 6 juegos por disputarse
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Con un gol de último minuto de Jude Bellingham, el Real Madrid remontó para vencer al Barcelona por 3-2, en un Clásico marcado por la polémica.

La victoria del conjunto “merengue” los lleva a afianzarse en el liderato de La Liga para acercarse al título. El conjunto blanco llegó a 81 puntos por los 70 que suma el Barcelona, dejando 11 unidades de distancia.

El Barcelona sorprendió al irse arriba en el marcador, tras un centro desde el tiro de esquina, el cual no midió bien Andriy Lunin y se fue de largo, para la llegada a segundo poste de Andreas Christensen y su remate de cabeza al 6′.

Los merengues reaccionaron y tras una constante presión, Lucas Vázquez fue derribado en el área por Pau Cubarsí. Por lo tanto el árbitro marcó penalti, mismo que convirtió Vinicius al 18′.

Para la segunda parte, el Barcelona se fue de nuevo arriba, tras un centro que rechazó Lunin, pero Fermín López estuvo atento para rematar y darle ventaja a los blaugranas al 69′.

La velocidad de los “merengues” fue fundamental y tras un pase a la banda a Vinicius, el brasileño mandó un centro a segundo poste para la llegada de Lucas Vázquez, quien remató barriéndose y empatando el marcador al 73′.

En el primer minuto de agregado, Brahim Díaz se fue quitando rivales desde el medio campo para servir a la banda a Vázquez, quien mandó un centro raso, que dejó pasar Joselu.

Fue entonces que apareció Jude Bellingham a segundo poste para rematar y clavar el balón en las redes al 91′, decretando la victoria del Real Madrid.

Con esta victoria, los merengues cerraron una semana redonda en la que eliminaron al Manchester City en penaltis, mientras que los blaugranas pasan por una pesadilla, tras la eliminación por el PSG; ambos duelos en Champions League.

Polémica y tensión en el Clásico en el Real Madrid vs. Barcelona

La primera polémica llegó con el gol de Christensen, quien pareció empujar ligeramente a su marcador para anotar.

Posteriormente, el penal a Lucas Vázquez también contó con dosis de controversia, pues el jugador parece dejar la pierna para que se realizara el contacto. No hubo revisión del VAR.

También, hubo un remate del Barcelona que pareció rebasar la línea de meta, pero la alcanzó a sacar Lunin. El árbitro no marcó el gol y tras la revisión y no contar con la tecnología adecuada, no se decretó el tanto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil