Federico Valverde y Vinícius Júnior lograron mandar dos disparos desde fuera del área a las redes con los que el Real Madrid venció 2-0 al Villarreal el sábado, en un duelo de LaLiga española en el que los blancos sufrieron la lesión de Dani Carvajal.
Valverde celebró su segunda diana del curso en una acción diseñada, en la que de un tiro de esquina Luka Modrić le dio un pase que conectó con un potente derechazo, que apenas fue desviado por Álex Baena para abrir el marcador a los 14 minutos.
Vinícius se hizo presente a los 73 minutos, con un bombazo de derecha desde tres cuartos, que dio en el poste antes de meterse en la portería ante el lance del arquero Diego Conde. Fue la cuarta diana del curso para el extremo brasileño.
Baja sensible
Pero la victoria quedó ensombrecida después de que Carvajal abandonó el campo en una camilla durante el tiempo de descuento, luego de sufrir una lesión en la rodilla derecha tras un choque con Yeremi Pino. El brasileño Vinícius también fue sustituido tras sufrir un golpe en el hombro derecho.
“Parece ser una lesión bastante seria de rodilla, se tiene que evaluar en las próximas horas”, dijo el técnico merengue Carlo Ancelotti. “Ha pasado algo que pasa muchas veces por el calendario; desafortunadamente ha pasado a un jugador muy importante para nosotros”.
El conjunto merengue volvió a la senda del triunfo después de que a media semana cayó 1-0 en su visita al Lille, en la segunda jornada de la Champions League. Con este triunfo igualan con 21 puntos al líder Barcelona, que el domingo visita al Alavés.
“Es una pena. Al final, el resultado es lo de menos. La salud de Carva es lo que importa… Veremos qué dicen en el vestuario”, dijo Valverde.
“Es una pena. Al final, el resultado es lo de menos. La salud de Carva es lo que importa… Veremos qué dicen en el vestuario”, dijo Valverde. “Ha sido un partido correcto. No fue ni muy bueno ni malo; lo correcto para ganar”, amplió Valverde. “Bastó marcar dos goles, pero la preocupación es otra”.
Invicto en LaLiga
El Real Madrid mantiene su marcha invicta en el curso local, en el que ya suma 41 jornadas sin derrota; está a dos de la marca de 43 que estableció el Barcelona en 2018.
El Villarreal (último equipo en vencer a los blancos en el Santiago Bernabéu con un triunfo de 3-2 el 8 de abril de 2023) se quedó en la tercera posición con 17 unidades.
El “Submarino amarillo” vio rota una racha de 23 partidos de liga marcando por lo menos un tanto bajo el mando del estratega Marcelino García Toral.
El primer tanto de Valverde fue un alivio para los anfitriones, que se salvaron de irse abajo tras una mala definición de Baena minutos antes; después de verse abajo, tuvieron cabezazos muy peligrosos de Nicolas Pepé y Thierno Barry.
Kylian Mbappé tuvo una opción para ampliar la ventaja en la primera mitad, pero fue víctima de una gran achicada de Conde que le quitó el esférico en un mano a mano.
El estelar francés Mbappé fue reemplazado a los 70, poco después vino el tanto de Vinícius jugando como centro delantero.