¡Esto es el Madrid! El Real remonta al Bayern y jugará la Final de Champions League

Una vez más, el conjunto 'merengue' logró una remontada épica en los instantes finales del partido y se verá las caras con el Borussia Dortmund en Wembley
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Real Madrid insistió desde el inicio, sufrió, parecía eliminado y, una vez más, demostró su grandeza, su historia y buscará su Champions League 15 ante el Borussia Dortmund tras ganar 2-1 al Bayern Munich.

Desde el inicio de la Semifinal de Vuelta, el conjunto “merengue” salió dispuesto a concluir temprano la serie y estuvo a punto de hacerlo en un par de ocasiones, pero Manuel Neuer comenzó a erigirse como factor en el partido.

La más importante fue cuando Vinícius Jr. realizó un disparo que pegó en la base del poste derecho y el remate le quedó a Rodrygo, quien no lo pensó dos veces y remató a portería; sin embargo, lo hizo a la humanidad del portero alemán.

El Bayern era agobiado, pero poco a poco enseñó que podía ser peligroso y el primero en avisar fue Harry Kane, con un disparo desde fuera del área que desvió de gran manera el portero ucraniano Andriy Lunin.

La primera mitad se fue con el 0-0 y para el segundo, el conjunto “merengue”, a través de Vinícius Jr. volvió a avisar y Neuer seguía siendo un muro.

Y cuando era más la insistencia del conjunto español, el Bayern anotó y soñó con la Final.

Al minuto 68, Alphonso Davies se escapó por la banda izquierda, recortó al centro y sacó un disparo con pierna derecha que puso a soñar al ‘Gigante Bávaro’.

Así se gestó la remontada

Tras el gol, Carlo Ancelotti comenzó a hacer cambios y al minuto 81 llegó el cambio que definió el rumbo del partido: salió Rodrygo y Valverde  y entraron Joselu y Brahim Díaz. El primero se convirtió en el héroe.

Una vez más, con el tiempo encima, el Madrid sacó lo mejor de sí y, una vez más, el rival no supo aguantar el vendaval blanco. Tantas veces lo han hecho y no hay equipo que pueda pararlos.

Era el minuto 88, cayó el empate y fue culpa de Neuer. El portero alemán pasó de héroe a villano, luego de escupir un disparo fácil de Vinícius. El balón le quedó a Joselu, quien no perdonó y el Santiago Bernabéu entró en un éxtasis conocido.

Cuatro minutos después, Joselu volvió a anotar, ahora tras un pase en diagonal de Rüdiger. De entrada, el gol se marcó fuera de lugar, pero el VAR rectificó y así los ‘merengues” llegan a Wembley donde se medirán con el Borussia Dortmund, quien, desde ya, parte como víctima.

La ’15’ del Madrid está por caer…

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil