Parecía que sería una victoria cómoda para el Real Madrid; sin embargo, no pudo mantener su madrugadora ventaja y se tuvo que conformar con un empate a un gol en su visita a la cancha del Rayo Vallecano.
Joselu puso adelante a los ‘merengues’ a los tres minutos, con un remate en el área a una diagonal de Federico Valverde. El tanto tuvo que validado por el VAR.
🎙️ RDT: “Empate que sabe a victoria y que nos refuerza mucho. Felicitar al todo el equipo por el esfuerzo. Con el gol me he quitado un peso de encima. Agradezco a Isi que me haya dejado tirarlo. Todos tenemos que dar un paso adelante para lograr la salvación”.#RayoRealMadrid pic.twitter.com/mYjgLW5VLs
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) February 18, 2024
Sin embargo, Raúl de Tomás se estrenó como goleador este año por el equipo vallecano al convertir un penalti a los 27 minutos, después de que el árbitro Alejandro Muñiz marcara una mano en el área tras recurrir a la repetición de video.
“Apretar y no dejarles pensar. Si les dejamos pensar sabemos que tienen mucha calidad”, dijo De Tomás sobre la clave para el empate.
Pese a este mal resultado, el Madrid conservará el liderato al contar con 62 unidades, seis por encima del escolta Girona, que mañana visitará al Athletic Bilbao.
Por su parte el Barcelona, que venció 2-1 al Celta de Vigo el sábado, quedó a ocho puntos del líder en la tercera posición. El Atlético de Madrid, que goleó 5-0 a Las Palmas, marcha cuarto con 51.
También con este resultado, los ‘merengues’ extendieron a 19 jornadas su paso sin derrota en el campeonato, con 14 triunfos y cinco empates.
El Rayo puso fin a una racha de tres derrotas en el estreno de Íñigo Pérez como su entrenador tras el despido de Francisco Rodríguez. El conjunto de Vallecas se ubica en la posición 14 con 25 unidades.
Se anularon tras el empate
Después de los tantos, ambos equipos se anularon. Un disparo lejano de Valverde, que dio en la parte externa del poste, fue el mayor peligro tras las anotaciones.
El Madrid no contó por segundo partido consecutivo con el inglés Jude Bellingham debido a una lesión en el tobillo que sufrió el fin de semana pasado en la victoria ante Girona.