Real Madrid le pega al Sevilla

Los Merengues ya no tienen nada que ganar o perder y por ello dieron descanso a varias de sus estrellas al ataque y vencer a los sevillanos
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Sin Vinicius Junior y Karim Benzema en la zona de ataque, el Real Madrid tuvo en Rodrygo Goes la clave para ganar por remontada.

Rodrygo celebró el sábado un doblete para llevar a los merengues a una victoria por 2-1 ante el Sevilla, en la penultima jornada de la Liga española.

Rafa Mir puso al frente al conjunto andaluz con un potente remate a la horquilla, después de beneficiarse de un rebote sobre Eder Militao, en la primera acción de peligro a los tres minutos.

El show de Rodrygo comenzó a los 29 minutos con el cobro de un tiro libre, que pasó a un lado de la barrera a media altura, para sorprender al arquero Yassine Bounou “Bono”.

En el complemento, el extremo brasileño de 22 años llegó a nueva dianas en el campeonato —19 en todas las competencias— después de realizar una soberbia conducción por el centro del campo, con un par de regates antes de sentenciar al llegar al área a los 69 minutos.

“Estamos muy contentos por la victoria. Estamos tratando de ser serios. Lo hicimos bien el último partido y ahora hemos logrado ganar. Estamos contentos”, dijo Rodrygo. “Fueron dos goles bonitos. El segundo un poco más, pero es especial marcar de falta. Me quedo con los dos”.

El Sevilla terminó con diez elementos tras la expulsión de Marcos Acuña a los 84 por una dura entrada por detrás contra Dani Ceballos.

Este resultado deja al Real Madrid con el control de terminar el campeonato en el subliderato al contar con 77 unidades a falta de una jornada para la conclusión del torneo.

El Atlético de Madrid cuenta con 73 puntos, antes de enfrentar el domingo a la Real Sociedad; el campeón Barcelona (85) recibirá al Mallorca el mismo día.

El Sevilla sufrió apenas su segundo descalabro en 15 partidos que los ha dirigido José Luis Mendilibar en todas las competencias. El conjunto andaluz se quedó en la décima posición con 49 unidades.

Este partido fue el único programado el sábado debido a que el Sevilla afrontará el miércoles la final de la Europa League —certamen en el que cuenta con seis cetros— a la Roma. Los otros nueve cotejos de la jornada serán el domingo a la misma hora.

Vinicius Junior y Karim Benzema no fueron convocados para ir al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán debido a molestias físicas.

En el caso de Vini, fue su segunda fecha sin actividad luego de haber sido objeto de insultos racistas en Mestalla en el choque ante el Valencia, que provocó repudio a escala internacional y la sanción de cierre por cinco partidos de una parte de las gradas, donde señaló a un grupo de aficionados que lo denigraban.

Pese a las ausencias en el ataque merengue, Rodrygo hizo gala de su calidad técnica en el que es su mejor año desde que se unió a Madrid procedente del Santos de Brasil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil