Vinícius firmó una actuación determinante en El Sadar que sirvió al Real Madrid para vencer con claridad este sábado al Osasuna (2-4) y dar un paso importante hacia el título de LaLiga.
El delantero brasileño marcó dos goles y fue una pesadilla para la defensa del equipo navarro, pero en su debe quedó una tarjeta amarilla que vio por protestar y que le impedirá jugar la próxima jornada liguera frente al Athletic Club en el Santiago Bernabéu.
Catena ‘regaló’ el 0-1 a Vinicius con una pérdida de balón que dejó al brasileño solo ante Sergio Herrera en el minuto 4 de partido. El ‘7’ del equipo blanco, con tranquilidad, le batió por bajo con un tiro cruzado.
La alegría del Real Madrid duró poco, ya que Ante Budimir finalizó un córner sacado por Moncayola para poner la igualada tres minutos después.
El Osasuna se repuso rápido para inquietar a la zaga rival con algunas llegadas de peligro que frenó Lunin, pero los de Carlo Ancelotti se hicieron dueños del balón y asestaron un nuevo golpe cl conjunto local. Carvajal firmó el 1-2 con una definición exquisita, con el exterior del pie derecho, tras una jugada de ‘billar’ de Brahim y Valverde.
Vinicius llevó la voz cantante cada vez que se hacía con el esférico. Un disparo suyo rozó la cepa de un poste con el Real Madrid volcado sobre la meta local y Arnaiz hizo su habitual jugada metiéndose hacia el centro para un posterior derechazo que Lunin envió a córner.
La pegada del Real Madrid desestabilizó el trabajo de los de Jagoba Arrasate. Su control fue total y el Osasuna no pudo hacerle frente.
El protagonista principal de la sesión, Vinicius, acabó el primer tiempo con tarjeta amarilla por reírse tras una decisión del árbitro.
La segunda parte
Tras el descanso y unos minutos de tanteo, Brahim culminó una eléctrica contra de su equipo. Se plantó solo delante de Sergio Herrera y le batió por bajo. El 1-3 dio seguridad y más confianza al Real Madrid, que amplió la ventaja con una acción de muchos quilates de Vinicius.
El brasileño, en un contraataque, se internó en el área osasunista por la izquierda y, apenas sin ángulo, rubricó el 1-4 con toque sutil y repleto de calidad.
Arrasate intentó arreglar la situación con un cuádruple cambio dando entrada a Rubén García, Pablo Ibáñez, Iker Muñoz y Raúl García. El Real Madrid, sin prisa alguna, esperó a que Osasuna se estirase para salir a la contra con Vinicius como principal arma.
Sergio Herrera evitó el quinto tras un disparo de Rodrygo, que sigue negado ante el gol, y el conjunto blanco se dedicó a mantener la posesión ante un Osasuna que logró acortar distancia con una diana de Iker Muñoz en el minuto 91.
Pero aún hubo tiempo para ver una genialidad de Arda Guler, que salió al campo en el minuto 85. El turco vio adelantado a Sergio Herrera y, desde el centro del campo, lanzó un disparo casi perfecto que se estrelló en el larguero de la portería del Osasuna.
Cortesía EFE