Real Madrid golea al Celta de Vigo sin Casemiro y lidera la tabla general
Benzema abrió la cuenta con el primero para el conjunto merengue gracias a una efectiva ejecución desde el manchón penal al minuto 14'
Indigo StaffUn día después de la partida de Casemiro rumbo a Inglaterra, la vieja guardia y la sangre nueva merengue sacaron el pecho para obtener la victoria en La Liga española.
Los veteranos Karim Benzema y Luka Modric aportaron el sábado un par de dianas antes del descanso.
Cuando el Real Madrid estaba en su peor momento, y con ello abrieron la puerta a la goleada 4-1 en una visita al Celta de Vigo.
“Lo de Casemiro es una pena, hemos hecho historia aquí con él, ha sido una pieza fundamental para nosotros y lo vamos a extrañar mucho, como futbolista y como persona, pero eso es parte del fútbol”, dijo Modric.
👏 ¡@lukamodric10 suma su victoria número 2️⃣0️⃣0️⃣ en @LaLiga con el @RealMadrid!#RealFootball pic.twitter.com/UMrZuhKa11
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 20, 2022
Benzema abrió la cuenta con el primero de sus tantos en el curso gracias a una efectiva ejecución de un tiro penal a los 14 minutos.
El árbitro Jesús Gil Manzano recurrió a la repetición de video para señalar la mano de Renato Tapia en el área.
Modric dio otra muestra de su calidad al conducir en tres cuartos antes de enfilarse a sacar un disparo desde atrás de la medialuna.
Que puso en la horquilla a los 42
Luego de que el cuadro merengue había pasado muchos apuros.
Vinícius Júnior se estrenó como goleador en la temporada haciendo gala de sus virtudes en una veloz descolgada, en la que recibió un largo pase de Modric.
Que condujo hasta el área para quitarse con un recorte al arquero argentino Agustín Marchesín y definir con un toque suave a los 56.
El uruguayo Federico Valverde selló la goleada a los 66, con un disparo cruzado rasante desde los linderos del área.
En una acción que nació con una recuperación de balón de Aurélien Tchouaméni, quien será el responsable de cubrir el hueco que deja Casemiro.
Marchesín evitó el quinto tanto merengue al contener un disparo de penal de Eden Hazard en la recta final.
El arquero argentino realizó una doble atajada al tapar segundos después el contrarremate de Benzema.
Por los anfitriones
Iago Aspas le marcó un tanto por primera vez al arquero Thibaut Courtois por vía de otro penal, señalado por una mano de Eder Militao a los 23.
Con este resultado, el campeón defensor de la Liga mantuvo su paso perfecto con dos victorias para ubicarse en la tercera posición con seis unidades.
Aguardará a los duelos dominicales que sostendrán sus principales rivales: Barcelona, de visita a la Real Sociedad, y el Atlético, recibiendo al Valencia.
El Madrid comenzó una nueva era a partir de este duelo con la partida de Casemiro, quien el viernes anunció su vinculación con el Manchester United.
Luego de haberse convertido en uno de los futbolistas legendarios de la entidad con la conquista de 18 títulos, destacando cinco Champions League.
Junto a Modric y Toni Kroos conformó uno de los mediocampos más laureados en la historia del fútbol.
“Ahora tenemos que seguir sin él y cada uno de nosotros dar aún más por las cosas que él hacía”, amplió Modric sobre la nueva etapa sin Casemiro.
Tchouaméni, de apenas 22 años y quien llegó para esta campaña con el Madrid, volvió a repetir como titular en la posición de Casemiro.
Como hizo en la primera jornada, cuando el brasileño tuvo descanso y no se esperaba que abandonara al equipo en una operación de alrededor de 85 millones de euros.
Casemiro es uno de nueve futbolistas que estuvieron en la plantilla durante la conquista de las más recientes cinco Champions (2014, 2016, 2017, 2018 y 2022).
Lee también: ¡Escándalo en África! Torneo Sub-15 en el ojo del huracán por permitir gran diferencia de edad
Deja la entidad como hicieron al final de la campaña pasada Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo.
Benzema, Modric, Kroos, Dani Carvajal -titulares regulares- y Nacho Fernández son los otros ganadores de las cinco Champions que siguen en el conjunto madrileño.
En el pasado duelo del Madrid en Balaídos se señalaron tres penales a favor del visitante, de los cuales Benzema marcó un par. Ahora fueron dos, con una nueva falla, pero de Hazard.