El Real Madrid tomó revancha del triunfo del Barcelona de la edición de 2023 y con un 4-1 aplastante se llevó la Supercopa de España.
Con un triplete del brasileño Vinícius Jr. el cuadro ‘merengue’ se impuso en el Al-Awwal Stadium en Riad, Arabia Saudita.
El momento más esperado por toda la afición del @realmadrid… 🤍🏆
¡@nachofi1990 𝗟𝗘𝗩𝗔𝗡𝗧𝗔 𝗟𝗔 𝗦𝗨𝗣𝗘𝗥𝗖𝗢𝗣𝗔 𝗗𝗘 𝟮𝟬𝟮𝟰!
👏👏👏👏#superSupercopa pic.twitter.com/XrYGj0jYfk
— RFEF (@rfef) January 14, 2024
El brasileño, quien se ha recuperado de una lesión en el bíceps femoral con afectación del tendón distal de su pierna izquierda, abrió el marcador apenas a los siete minutos.
Tres minutos después, con otro gol del sudamericano, el Madrid ya ganaba 2-0 al equipo de Xavi Hernández, quien está viviendo una de sus etapas más oscuras como entrenador blaugrana, pues el equipo luce desconcertado.
En contraparte, los dirigidos por Carlo Ancelotti comienzan a carburar y prueba de ello es esta victoria que representó su título 13 en este torneo, uno menos que el conjunto blaugrana, que es el máximo ganador.
Barcelona acortó, pero ‘Vini’ amplió la distancia
Barcelona acortó distancias al minuto 33 por conducto de Robert Lewandowski, pero seis minutos después, Ronald Araújo cometió una falta sobre ‘Vini’, la cual se marcaría como penalti.
De esta manera, el brasileño consiguió su triplete al anotar desde el punto penal y así, con dos goles de ventaja, los equipos se fueron al descanso.
📹 Esta ha sido la acción del penalti sobre Vinicius.#superSupercopa https://t.co/xMsGu5QPwO pic.twitter.com/gwyjREzQqg
— RFEF (@rfef) January 14, 2024
Para la segunda mitad, el Barcelona lo intentó, pero Rodrygo sentenció la victoria al minuto 64, luego de recibir un rechace de un defensa culé en los linderos del área chica.
Vale decir que esta fue la edición 36 de la Supercopa y entre ambos clubes acumulan más de la mitad de los títulos disputados.