Real Madrid golea al Barcelona, es finalista de Copa del Rey

El equipo merengue logró remontar y superar a los culés para tener su pase a la final de la Copa del Rey y de paso llevarse el Clásico en Barcelona
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El Real Madrid remontó el gol de diferencia que sufrió en la ida de la Semifinal de Copa del Rey para meterle cuatro goles al Barcelona en su casa y con su gente.

Al compás de una tripleta de Karim Benzema, el Real Madrid volteó el miércoles la ventaja del Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey con una contundente victoria 4-0 en el estadio Camp Nou para alcanzar la final del torneo por primera vez en casi una década.

El Madrid se impuso 4-1 en el marcador global para citarse con Osasuna en la final.

Benzema y Vinicius Junior brillaron en todos los tantos con los que los merengues se sacudieron la racha de tres derrotas ante su clásico rival: en la final de la Supercopa de España, un choque de la Liga y la ida de estas semifinales de la Copa.

Luka Modric y Eduardo Camavinga también redondearon actuaciones magistrales para darle la victoria al Madrid.

Vinicius abrió la cuenta en los descuentos de la primera parte al culminar un contragolpe que involucró a Rodrygo y Benzema. La contra surgió luego que el Barcelona desperdició una ocasión en el otro extremo, con el portero Thibaut Courtois repeliendo el remate de Robert Lewandowski.

Benzema hizo el segundo gracias a un disparo desde el borde del área, a pase de Modric, a los 50, volteando el marcador en la serie.

El vigente Balón de Oro convirtió un penal a los 58, precedido de un pisotón dentro del área que recibió Vinicius de Franck Kessié.

La cuarta diana de Benzema llegó a los 80, en otro contragolpe. Vinicius le cedió al llegar al área para empujar el balón cruzado ante la salida del arquero Marc-André ter Stegen.

“Había que salir a buscar el resultado. Había que salir a ganar”, afirmó Federico Valverde, el volante uruguayo del Madrid. “Sabemos lo que da Karim. Por más goles que meta, es un referente para todos nosotros. Siempre quiere más”,

Hasta antes del primer gol, Vinicius había tenido apenas destellos y recibió una tarjeta amarilla después de haberse enfrascado en una disputa con Gavi.

Esta fue la primera ocasión desde 1963 que el Real Madrid marcó más de tres goles en el Camp Nou. Ese año se impusieron 4-1 en un partido en el que el legendario húngaro Ferenc Puskas fue figura con tres dianas.

“El primero (gol) te toca anímicamente y el segundo nos toca la moral. Queríamos ir a por Copa y Liga, pero tendrá que ser la Liga”, se lamentó el centrocampista azulgrana Sergi Roberto.

El Barcelona lidera el campeonato doméstico con una diferencia de 12 puntos sobre el Madrid.

En las gradas del Camp Nou revivió el recuerdo de Lionel Messi cuando un nutrido número de los asistentes comenzó a corear su nombre justo a los 10 minutos. En la última semana han circulado versiones del regreso del astro argentino tras dos años de haber partido al Paris Saint-Germain.

Osasuna eliminó 2-1 al Athletic Bilbao en el global tras un empate 1-1 el martes en Bilbao para alcanzar la final por primera vez desde que cayó ante el Real Betis en el duelo por el título en 2005.

El Madrid no avanzaba a la final desde 2014, cuando derrotó al Barcelona para conquistar el último de sus 19 títulos en la Copa.

Los azulgranas, el club más laureado de la Copa con 31 títulos, intentaba meterse en la final por primera vez desde su consagración en 2021. Fue su última coronación con Messi en el plantel.

Con la victoria, el Madrid evitó perder cuatro partidos seguidos ante el Barcelona en una misma temporada por primera vez. El Madrid ganó 3-1 en el primer clásico de la campaña en la Liga, pero luego encajó tres derrotas consecutivas.

El veterano volante azulgrana Sergio Busquets se convirtió en el jugador con más clásicos en la historia al disputar el 48 en su trayectoria con el cuadro catalán.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil