Real Madrid es líder en solitario tras ganar 2-0 al Getafe

En duelo pendiente por la Supercopa de España, el conjunto 'merengue' se impuso de visita y ahora le saca dos puntos de ventaja al Girona y 10 al Atleti y Barcelona
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Gracias a un doblete de Joselu Mato, el Real Madrid se apoderó de la cima de la Liga española tras ganar de visita 0-2 al Getafe en un duelo postergado por la Supercopa de España. 

El español aprovechó la oportunidad de ser titular para facturar su primer doblete de esta campaña. Primero, marcó con un certero cabezazo a un centro de Lucas Vázquez a los 14 minutos. Luego, hizo el segundo con un zurdazo rasante a los 56.

Joselu llegó a siete dianas en el campeonato, 12 en todas las competencias, y se quedó cerca de lograr una asistencia, luego de ceder un pase al centro a Vínicius Junior, quien, con marco abierto sacó un leve remate que alcanzó a desviar el arquero David Soria.

El conjunto ‘azulón’ tuvo opciones para marcar con un par de disparos que dieron en los postes. El primero de ellos fue en los albores del complemento por parte de Mason Greenwood. El siguiente fue por Borja Mayoral, el cual alcanzó a desviar el arquero Andreiy Lunin.

El Madrid hizo varias rotaciones en su once titular al prever el duelo del domingo contra el Atlético, único equipo que los ha vencido esta temporada en todas las competencias. Joselu y Vázquez, quien jugó en lugar de Dani Carvajal, salieron desde el inicio.

El Real tiene dos puntos de ventaja

Este triunfo dejó a los ‘merengues’ en la cima de la tabla con 57 unidades, dos por encima del Girona. El Real ahora saca una ventaja de 10 puntos sobre el Atlético de Madrid y el Barcelona.

Esta fue la sexta victoria seguida del Madrid en la Liga y llevan 16 jornadas sin derrota (13 triunfos y tres empates). Getafe, por su parte, sufrió su tercer revés en los últimos cuatro partidos para quedarse en la décima posición con 29 unidades.

La nota negativa para el Madrid fue la lesión del zaguero Antonio Rüdiger, quien no volvió al campo después del descanso tras sufrir un duro golpe en el muslo en la parte final de la primera mitad.

Esta potencial baja se suma a las que ya tiene el líder con las ausencias de sus defensas Eder Militao y David Alaba, ambos en rehabilitación después de sufrir rupturas de ligamentos cruzados de las rodillas.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil