Con un doblete y una asistencia a Karim Benzema, el brasileño Vinícius Junior lidera el triunfo del Real Madrid 5-3 ante el Al-Hilal en la final del Mundial de Clubes para extender el récord de títulos del club a ocho.
Federico Valverde agregó otros dos tantos para el campeón europeo en una final se tornó en intercambio de disparos. Al-Hilal nunca estuvo arriba en el marcador, pero demostró que no fue causalidad que venciera al Flamengo de Brasil para alcanzar la final en la capital de Marruecos.
Vinícius ha sido objeto de insultos racistas en la liga española —e incluso colgaron su efigie en un puente en Madrid— pero no ha dejado que eso impacte de manera negativa sus actuaciones.
El delantero brasileño, que anotó el único gol en la victoria del Madrid en la final ante el Liverpool para ganar la Liga de Campeones, lidera al equipo en todas las competencias con 16 tantos.
Vinícius abrió el marcador a los 13 minutos y terminó la cuenta del Madrid con su segundo a los 69.
Luciano Vietto tuvo un doblete y Moussa Marega otro para el campeón asiático, quien se fue abajo rápidamente y estaba con desventaja 2-1 al medio tiempo.
El Madrid igualmente ganó el Mundial de clubes tras su triunfante victoria en la Champions en 2014 y entre el 2016 y 2018. Ganó otras versiones del título mundial en 1960, 1998 y 2002.