Los jugadores del Real Madrid festejan tras imponerse en penaltis al City. FOTO: @LigadeCampeones

Real Madrid elimina al Manchester City en penaltis y avanza a Semifinales de Champions League

Tras empatar por 1-1 en la Vuelta de Cuartos de Final, los "merengues" vencieron al City en tanda de penaltis por 4-3

El Manchester City dominó de principio a fin, pero el Real Madrid obligó a los penaltis, donde se impuso por 4-3 para avanzar a las Semifinales de la Champions League.

Tras empatar 1-1 en la Vuelta de Cuartos de Final (4-4 global, tras el 3-3 en la Ida), el encuentro se tuvo que definir desde los 11 pasos, donde falló Bernardo Silva y Mateo Kovacic del City, tras el falló de Luka Modric por los “merengues”.

El héroe madridista fue Antonio Rüdiger, quien marcó el quinto penalti para la victoria del conjunto español y así “lavó” su error, tras un mal rechace para que los ingleses empataran en el tiempo regular.

De esta manera, el Real Madrid se enfrentará al Bayern Munich en Semifinales, luego de que los bávaros eliminaron al Arsenal; en la otra llave, PSG y Borussia Dortmund jugarán el pase a la Final.

Así fueron los goles del Manchester City y Real Madrid

El Real Madrid encontró muy rápido la ventaja en el partido, luego de un pelotazo a Jude Bellingham, quien controló el esférico y espero el apoyo de Federico Valverde.

El uruguayo filtró el esférico para el arribo por la banda de Vinicius, quien tras unos amagues mandó el centro al área, que remató Rodrygo y tras el rechazo de Ederson, el brasileño volvió a disparar para anotar al 12′.

A partir de ese momento, el cuadro “merengue” se encargó se mantener el resultado, haciendo un gran trabajo defensivo por el resto de la primera mitad. Erling Haaland estuvo cerca de anotar, pero su cabezazo pegó en el travesaño.

Para el segundo tiempo, el tenor del partido fue el mismo y los dirigidos por Josep Guardiola no encontraban la manera de romper el “candado” español, hasta que llegó un error de Rüdiger.

El central alemán trató de rechazar el balón, pero su contacto no fue bueno y dejó el balón en el área para que Kevin De Bruyne rematara con potencia y marcara el empate al 76′.

Los “merengues” siguieron aguantando el empate y tras evitar la caída de su marco, le juego se extendió a los tiempos extra, donde tampoco se hicieron daño.

Te puede interesar