La Supercopa de España ya tiene su primer finalista, después de que el Real Madrid venció por la vía de los penaltis al vencer al Valencia en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita, lugar donde se está desarrollando el torneo ibérico.
El partido no fue de un gran futbol, pero hubo jugadas emocionantes, aunque fue solamente hasta el minuto 39 cuando Karim Benzema abrió el marcador por una pena máxima marcada sobre el mismo jugador, quien simplemente cobró y le dio el 1-0 a los Blancos, quienes cerraron así el primer tiempo.
Comenzó el segundo tiempo y el Valencia salió respondón del vestidor e igualó el marcador en el 46′ gracias a Samuel Lino, quien sorprendió a un Madrid que salió al campo un poco relajado con el tanto naranjero.
😉 Por si te habías perdido nuestro pase a la final, aquí te lo dejamos…#SuperSupercopa pic.twitter.com/CfRoo1fv0r
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 11, 2023
Después de la igualada valenciana, ambos equipos se fueron al ataque, pero no lograron tener suerte ni en el tiempo regular como en los extras, aunque también Thibaut Courtois tuvo que ver en la portería blanca, ya que al menos sacó tres de peligro, mientras que los campeones de la Liga Española erraron varias en los pies de Vinicius.
Entrados en la emoción del final por los penaltis, Real Madrid logró 4 de 4, mientras que el Valencia falló su segundo lanzamiento por parte de Eray Cömert, mientras que a José Gaya lo frenó Courtois para sellar la victoria y la clasificación a la final que será el 15 de enero ante el Barcelona o Betis como rivales.