Real Madrid consolida el Imperio Merengue con la 13a Champions

Más que el buen juego que el Real Madrid mostró en la Final de la Champions League, fueron los errores infantiles del portero del Liverpool, Loris Karius
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Más que el buen juego que el Real Madrid mostró en la Final de la Champions League, fueron los errores infantiles del portero del Liverpool, Loris Karius, los que terminaron por consolidar el ‘imperio merengue’ en la Liga de Campeones al conquistar la ‘Orejona’ número 13 en su historia.

Dos distracciones en el primer y tercer gol sentenció el partido para los Reds en Kiev, que fueron derrotados por un marcador de 3-1, para que así los españoles se consagraran como los Tricampeones de este torneo.

Aunque Liverpool comenzó con mucha más fuerza y determinación que el Real en el encuentro, el conjunto de Jurgen Klopp terminó por perder la confianza tras la lesión de su ‘Faraón’, Mohamed Sala, en el primer tiempo, pues después de eso y pese a que terminaron el primer tiempo 0-0, la historia fue a favor para el Madrid en la segunda parte del cotejo.

El festival de goles llegó hasta el complemento, donde al minuto 51 Karim Benzema, sigiloso como su apodo, ‘El Gato’, aprovechó una distracción de Karius al despejar el balón, pues el delantero francés robó el esférico para marcar el 1-0 en el encuentro.

La igualada llegó para el Liverpool gracias a uno de sus goleadores, Sadio Mané, que con un remate de cabeza puso el 1-1 en el tablero. La anotación hacía soñar a los Reds con tener al menos una oportunidad de seguir peleando el campeonato, pero sus esperanzas murieron con el ingreso de Gareth Bale a la cancha, quien fue su verdugo.

Al 64’, dos minutos después de que había ingresado a la cancha, el galés aprovechó un centro de Marcelo para deleitar a todos en la cancha ucraniana y con una chilena marcó el 2-1 a favor de los suyos.

Fue el propio Bale que terminó de concretar la victoria del Madrid con un cañonazo al 83’ de tiempo corrido. Gareth intentó un disparo de larga distancia, el cual entró porque Karius le metió las manos pero el balón se le resbaló.

La victoria en Kiev terminó por confirmar que el Real Madrid es el mejor equipo en la actualidad en la Champions League, pues al ganar su trofeo número 13, sigue siendo el equipo más ganador en este torneo, además de que es el primer club en su viejo y nuevo formato en conquistar un tricampeonato en la Liga de Campeones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil