‘Real Madrid, ¡aquí estoy!’ El Bayern opaca al campeón en la primera jornada de Champions

Con todo y gol de Mbappé, el monarca de Europa sufrió con el Stuttgart y sigue sin ser esa máquina apabullante que se esperaba. Ese rol lo ocupó el club alemán, que destrozó al Dínamo Zagreb
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Con la llegada de Kylian Mbappé se suponía que el Real Madrid sería un equipo espectacular, casi invencible y ampliaría su dominio por toda Europa; sin embargo, al inicio de la presente campaña, esto dista de serlo.

Pese a que Florentino Pérez por fin cumplió su “capricho” con el jugador galo, la realidad es que los “merengues” no han comenzado en gran forma. En La Liga marchan segundos, empatados con 11 puntos con el Atlético y Villarreal, a cuatro del líder Barcelona.

Ayer, en el arranque de la renovada Champions League, lograron una engañosa goleada por 3-1 ante el Stuttgart, que estaba sacando un gran resultado del Estadio Santiago Bernabéu, pues al minuto 80 empataba 1-1 con el máximo ganador de ‘Orejonas’ y monarca vigente.

Tuvo que venir un gol de Antonio Rüdiger al 83’ y de Endrick al 90+5’ para “disfrazar” lo que fue el partido, en el cual se presentaron también atajadas salvadoras del portero Thibaut Courtois.

En el primer tiempo, el equipo alemán, que volvió a la Champions después de 14 años, puso en aprietos al equipo de Carlo Ancelotti, a quien no le gusta lo que ve, salvo en la portería.

Courtois demostró que anda más fino que la mayoría de sus compañeros. Gracias a su firmeza, el Madrid no se fue al descanso perdiendo. Fueron ocho disparos, cuatro paradas del portero belga, entre ellas un mano a mano desperdiciado por Enzo Millot.

El jugador del club alemán se encontró con el paradón a mano cambiada de Courtois, quien minutos después se hizo grande en una salida para impedir el gol a Chris Führich.

De esta manera, el Stuttgart no capitalizó y, se sabe, el que perdona pierde. Apenas iniciada la segunda mitad, al 46’, Mbappé tuvo su “bautizo” en las noches europeas del Bernabéu con las que tanto soñó.

Con la línea defensiva del equipo alemán en el centro del campo, bastó un pase al espacio a la carrera de Rodrygo, que encontró la imprecisión de Maximilian Mittelstadt, para que el brasileño pusiese en bandeja de plata el gol a Mbappé, quien marcó a placer.

Parecía que vendrían los mejores momentos para los locales, pues Rodrygo también desperdició una oportunidad y Vinícius Jr. mandó un disparo al poste.

Sin embargo, al Real Madrid le falta continuidad y Courtois volvió a salvar al equipo en un remate de Jamie Leweling, pero nada pudo hacer al 68’ con el testarazo certero de Deniz Undav.

Ante la emergencia, Ancelotti dio entrada a Luka Modric, quien le puso el balón suave desde el saque de esquina a la cabeza de Rüdiger en el primer palo para regalar la victoria a siete minutos del final.

El Stuttgart aún se preguntaba cómo podía perder el partido cuando “Vini” perdonó el tercero, que finalmente firmó en el último segundo del añadido Endrick, quien demuestra que tiene gol cada minuto que sale al campo.

El Bayern de Kompany, una aplanadora desde el inicio

El Bayern Munich demostró que la temporada pasada, en la que se fue sin títulos por primera vez desde 2011-2012, caló hondo y al menos en Champions ya dieron un aviso de lo que son capaces.

El equipo alemán aplastó al Dínamo de Zagreb 9-2 en un duelo que fue una gran noche para el delantero inglés Harry Kane, quien anotó cuatro goles, tres de ellos de penalti.

Con el belga Vincent Kompany, que debutó en los banquillos de la máxima competición continental, el club sumó un partido más a su racha de 40 partidos sin caer en la Fase de Grupos.

Desde el inicio, el cuadro bávaro no se anduvo con contemplaciones y lanzó una ofensiva total, la cual tuvo su primera recompensa al minuto 19 cuando Kane convirtió su primer penalti. Los otros serían al 73’y 78’, ya con el juego resuelto.

El “Gigante Bávaro” se fue ganando al descanso 3-0 con las anotaciones de Kane, Raphäel Guerreiro y Michael Osile, pero no todo fueron buenas noticias, pues el portero Manuel Neuer salió lesionado por un choque en una salida para disputar un balón.

Para la segunda mitad, ya con el meta suplente Sven Ulreich, el Dínamo hizo rápidamente (Bruno Petkovic al 48’ y Takuya Ogiwara al 50’) los dos goles con lo que se ponían a soñar e incluso rozaron la igualada con un disparo de Marco Pjaca, que desvió el arquero del Bayern.

Sin embargo, Kane al 57’ le dio el respiro al club local y, a partir de ahí, el partido se inclinó de un solo lado. A los penaltis anotados por el inglés, se sumó otro tanto de Olise (61’), así como los goles de Leroy Sané (85’) y Leon Goretzka (90+2’). El mensaje está claro: el Bayern viene por todo.

Juventus y Liverpool derrotan al PSV y Milan

Juventus estuvo ausente una temporada de la Champions y su regreso fue triunfante tras derrotar 3-1 al PSV Eindhoven, que no contó con la presencia del mexicano Hirving Lozano por lesión.

Vale decir que a sus 19 años, Kenan Yildiz abrió el marcador y así rompió el récord de Alessandro Del Piero al convertirse en el goleador más joven de Juventus en el torneo.

Finalmente, Liverpool se repuso de un gol tempranero del estadounidense Christian Pulisic (3’) para derrotar 1-3 a domicilio al AC Milan, en un duelo que reeditó las Finales de 2005 y 2007.

Este martes, la acción sigue con Manchester City y PSG como principales protagonistas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil