El Real Madrid luce irreconocible en la Champions League, su competición predilecta y de la que actualmente ostenta la corona. Hoy, las lesiones y la baja de juego de sus estrellas tienen al equipo al borde del abismo.
La derrota por 2-0 en Anfield a manos del Liverpool, hundió al conjunto español hasta la posición 24 de la tabla general con seis puntos; es decir, el último lugar que otorga un boleto para clasificar a los Playoffs en el nuevo formato de competición.
“Sinceramente, no estamos acostumbrados a esto (derrotas), pero es la Champions y son juegos difíciles. Todavía quedan tres partidos y tenemos que mejorar. Tenemos que confiar, pero hacerlo mejor”, explicó Luka Modric al finalizar el encuentro.
Liverpool are the first team to confirm their place in the round of 16 or knockout phase play-offs ⚽#UCL pic.twitter.com/ebUtmFxFeW
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 27, 2024
Con el nuevo descalabro, ya son tres derrotas las que suma el cuadro blanco esta temporada en la renovada Liga de Campeones de Europa. Una de ellas fue de visita en el campo del Lille, la otra en el Santiago Bernabéu ante el Milan, ambas sorpresivas, y, finalmente, la de ayer ante los “Reds”, que vencieron a los “merengues” por primera vez desde 2009.
De ser considerado como un serio contendiente para mantenerse en el trono, el Real Madrid pasó a ser un equipo que ha dejado muchas dudas por su funcionamiento, sobre todo porque su técnico Carlo Ancelotti ha intentado de todo y el equipo no despega.
Uno de los jugadores que deslumbró la temporada pasada fue Jude Bellingham, pero esta campaña ha estado perdido. Su cuota goleadora ha sido muy pobre, ya que solo ha marcado en dos ocasiones y se estrenó apenas el 9 de noviembre.
Caoimhin Kelleher! 😲#UCL pic.twitter.com/kx8L79mup8
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 27, 2024
Asimismo, las lesiones son otro factor que se suma a la crisis del Real Madrid. Estrellas como Vinícius Jr. y Rodrygo no han logrado estar bien a lo largo del año y se han perdido juegos importantes como el de ayer ante el Liverpool.
También jugadores de mediocampo como Aurélien Tchouaméni no solo han tenido problemas físicos constantes, sino que han experimentado una baja de nivel. Además, la defensa del cuadro blanco “no existe”. Ahora, hay que agregarle la posible pérdida de Eduardo Camavinga, quien ayer salió del partido por lesión.
Dani Carvajal y Éder Militao se perderán el resto de la campaña, mientras que Lucas Vázquez recién volvió a la lateral. Por ello, Ancelotti ha tenido que improvisar con Federico Valverde en esa posición y utilizar al canterano Raúl Asencio en la central. Sin embargo, esta situación no puede ser pretexto, pues la campaña anterior también sufrieron bajas y terminaron reinando.
Entre todo el caos hay una buena noticia para los “merengues”, pues faltan tres partidos que los pueden catapultar todavía entre los primeros ocho, pero deben ganarlos. En la Jornada 6 tendrán un duelo feroz en casa del Atalanta, pero luego habrá choques de bajo perfil ante el RB Salzburgo y Stade Brestois.
Por ahora, las noches mágicas de Champions han brillado por su ausencia en el Bernabéu que, así como en la Liga de Europa, ha dejado de pesar en La Liga y como ejemplo basta la goleada que recibió frente al Barcelona.
🗣️ Jude Bellingham: “Desde el primer minuto ellos tomaron el control del partido, Mbappé puede mantener la cabeza alta, se con seguridad que producirá momentos enormes para este club.”
Capitán sin brazalete @BellinghamJude 👏🏻 pic.twitter.com/jgzPR60o3z
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) November 27, 2024
Mbappé estuvo desaparecido en el Liverpool-Real Madrid
Los aficionados del Real Madrid confiaban que Kylian Mbappé explotaría todo su potencial vestido de blanco; sin embargo, las expectativas se han tornado en críticas, señalando su falta de actitud en el campo.
Ayer, con las ausencias de “Vini” y Rodrygo, “Donatello” estaba llamado a ser la figura que cargara con el ataque madridista y, en cambio, estuvo desconectado durante todo el partido. Incluso, fue trending topic en X por su bajo nivel de participación.
Frente al Liverpool, Mbappé registró 50 por ciento de acierto en sus regates (3/6), solo ganó seis duelos de 13 veces que encaró a un defensor y tuvo 15 pérdidas de balón. Además, falló el penalti que significaba el potencial empate por 1-1 al minuto 60. Tras su yerro, el francés desapareció por completo del encuentro.
Ha sido evidente a lo largo del año que Kylian no está en plenitud, pues hasta ahora solo lleva nueve goles y solo uno de ellos en Champions. Así, la afición tendrá que seguir esperando a que marque diferencia.
UP THE REDS ✊🔴 #UCL pic.twitter.com/xF9gcTmMFe
— Liverpool FC (@LFC) November 27, 2024
Liverpool e Inter dominan en la Champions League
Con la victoria, Liverpool recuperó el liderato de la tabla general de la Champions, siendo además el único conjunto que ha ganado sus cinco partidos para sumar 15 unidades. Marcha con 12 goles a favor y son la mejor defensa del torneo con solo un tanto en contra.
De cerca, el Inter le sigue los pasos en el subliderato con 13 unidades (también invicto). Barcelona está en el tercer peldaño con 12 puntos y con el mismo número de unidades, pero en cuarto lugar, se encuentra el Borussia Dortmund. Finalmente, el quinto peldaño es para el Atalanta, con 11 unidades, manteniéndose sin derrotas.