Rays de Tampa bay, la sensación de Grandes Ligas
Tampa Bay arrancó encendido la temporada, convirtiéndose, hasta ahora, en el 'mandón' de la MLB; en sus buenas actuaciones han destacado los mexicanos Randy Arozarena e Isaac Paredes
Carlos ZulbaránLos encargados de ponerle “sabor” a la actual temporada de Grandes Ligas han sido los Rays de Tampa Bay, organización que se ha convertido en la sensación en el arranque de las Grandes Ligas en 2023 y ha coleccionado varios récords en el diamante.
El equipo ha tenido un arranque de ensueño. Con marca de 11-0, los Rays sumaban 29 cuadrangulares y sólo habían aceptado 20 carreras, siendo la mayor diferencia entre jonrones conectados y “rayitas” permitidas en la historia de la MLB.
Su buen rendimiento continuó y al llegar la victoria 12 de forma consecutiva, igualaron el mejor comienzo de la franquicia, conquistado en 2004, y con ello vendría uno de los duelos más importantes para lograr otra marca histórica.
Ante los Medias Rojas, Tampa Bay llegó a 13 victorias al hilo, con lo que empataron la marca del mejor inicio en la MLB desde 1900, emulando lo hecho por los Bravos de Atlanta, en 1982, y los Cerveceros de Milwaukee, en 1987.
Tampa Bay RAYS, 20 galibiyete ulaşan ilk takım oldu. pic.twitter.com/eNtZjjdr7H
— MLB Günlükleri (@MLBGunlukleri) April 25, 2023
No obstante, no contaron la suerte de seguir imponiendo su ley en el diamante, pues cayeron ante Toronto, el primer equipo con balance positivo que enfrentaban en la campaña. A pesar de esa derrota, los ánimos no cayeron y la ilusión continuó.
El 22 de abril, lograron la foja de 18-3 en la campaña, el mejor inicio desde los Yankees de Nueva York de 2003 y, por si fuera poco, un día después, hilvanaron 13 victorias en casa, empatando así a los Dodgers de 2009 para la segunda racha más larga de victorias en casa desde 1901. Los Gigantes de Nueva York (ahora San Francisco) de 1907 tienen la marca con 15 victorias. Ayer llegaron a 14 tras vencer 8-3 a Houston.
“Ha sido muy emocionante, sobre todo hacerlo de esta manera, en que cada faceta de nuestro juego está funcionando, produciendo y contribuyendo”, aseguró el manager de la organización, Kevin Cash. “Normalmente las cosas no resultan así”, agregó.
Todo ello ha servido para que los Rays dominen plenamente las estadísticas de la MLB. Sin contar los encuentros de ayer, el equipo cuenta con el mejor promedio de bateo: .282; así como en cuadrangulares, con 48, y en carreras impulsadas: 146. Asimismo, el éxito está en el balance, ya que en pitcheo lideran en victorias, con 19 y efectividad, con 2.71
Tampa Bay Rays, MLB modern çağda evinde 14-0 başlayan ilk takım oldu. pic.twitter.com/UnxAGFVXDI
— MLB Günlükleri (@MLBGunlukleri) April 25, 2023
Vale decir que McClanahan es uno de los líderes de la temporada en cuanto a victorias, ya que hasta el momento suma cuatro; mientras que el noveno lugar es para Zach Eflin, con tres triunfos.
“Es divertido estar en este “clubhouse” sin importar alguna racha, para ser sincero. Diré la verdad: Eso es lo último que nos preocupa, porque parte de lo que hacemos es que, sin importar lo que ocurra, tenemos la misma mentalidad”, añadió el as de los Rays.
También retumba el madero mexicano
El mejor equipo de la MLB en estos momentos cuenta con un par de toleteros mexicanos destacados en sus filas: Randy Arozarena e Isaac Paredes.
Arozarena se ganó el corazón de México con su brillante actuación en el Clásico Mundial de Beisbol y su gran rendimiento ahora está maravillando a todos los fanáticos de las Grandes Ligas.
“Randy ha estado oportuno durante todo el año. Es divertido ser testigo de lo que hace”, aseguró McClanahan sobre el rendimiento del jardinero cubano-mexicano.
Su buena temporada ahora mismo le ha valido para estar en el Top 5 de la lista de peloteros con más carreras impulsadas, con 22 (sin contar los juegos de ayer), por lo que ha sido una de las piezas más importantes de la organización en la ofensiva.
Por otro lado, Paredes también se ha hecho presente en la campaña con tres vuelacercas, conectando 14 hits y llegando a la registradora en 10 ocasiones. Además, cuenta con una estadística de 11 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .206.
Así que dos de los protagonistas que llevaron a México a tener su mejor versión histórica en el Clásico Mundial, también están respondiendo en el diamante de Grandes Ligas con la mejor novena en el arranque de la campaña y sin sentir presión ante los éxitos.