Contra todos los pronósticos, Monterrey se levantó de su amargura y pudo empatar de último minuto, arrebatándole a Tigres en la tanda de penales el boleto a la antesala por el título de la Copa MX.
En el primer Clásico Regio del técnico José Guadalupe Cruz, Rayados demostró que sigue siendo el mandón de los derbis con trascendencia, al imponerse en el resultado global de los cuartos de final del certamen mencionado.
Aunque Emanuel Villa adelantó a los felinos al 35’ tras un centro de Danilinho, además de que Juniho sentenció desde los once pasos la victoria momentánea previo al medio tiempo, la historia no estaba totalmente escrita.
Al minuto 65 fue César Delgado quien pudo recortar distancias y devolver la esperanza al equipo albiazul que estaba siendo dominado por su odiado visitante. Después de un trazo de Humberto Suazo, “Chelito” rompió la red de Sergio “Matute” García y apuntó el 1-2.
Cuando parecía que Tigres se quedaría con el pase a la Semifinal de la Copa MX, Luis madrigal demostró por qué es el líder de goleo del certamen al enviar la pelota al fondo de la red al minuto 93’, con el que forzó la serie de penales.
El primer disparo fue bien cobrado por Humberto Suazo, pero entonces vino la presión para Tigres. José “Gringo” Castro cantó el tiro y Juan de Dios Ibarra lo paró. Los felinos ya estaban contra la pared.
Después concretaron Madrigal, Leobardo López y Efraín Juárez por Rayados, así como Jesús Dueñas y José Rivas por Tigres, Manuel Viniegra falló su tiro y con ello la vida de los universitarios se terminó en la Copa MX.