Monterrey logra el quinto lugar en Mundial de Clubes tras golear al Al Jazira
La "Pandilla" tomo el control en el terreno de juego y tan solo necesitaron 25 minutos para imponerse ante el conjunto emiratí
Indigo StaffMonterrey comandados por Javier Aguirre se quedaron con el quinto puesto en el Mundial de Clubes, tras golear por 3-1 al Al Jazira.
El conjunto mexicano consiguió abrir el marcador gracias a los tantos de Rogelio Funes Mori, César Montes y un autogol de Zayed Sultan; mientras que para el Al Jazira, el descuento llegó por parte del brasileño Bruno.
🌍| Te dejamos el resumen de nuestro encuentro #RayadosVsAlJazira 🔥⚽
📹 @tntsportsmex
#LosRayadosAnteElMundo#ArribaElMonterrey pic.twitter.com/KpWSZfmXiI— Rayados (@Rayados) February 9, 2022
En el minuto 4′ los Rayados tomaron ventaja con un gol en propia puerta de Zayed Sultan y la ampliaron tan solo siete minutos después con un remate de pierna derecha de Funes Mori a pase del argentino Maxi Meza.
La “Pandilla” tomo el control en el terreno de juego, y en el 25′ se pusieron 3-0 con gol de César Montes, quien tocó la puerta por la derecha tras un tiro libre cobrado por Luis Romo.
Pero la escuadra mexicano no logró mantener la portería en cero, cuando el Al Jazira reaccionó y en al minuto 37′ creó peligro en la puerta defendida por el argentino Esteban Andrade.
En una buena combinación Ahmed Al Hashmu y Oumar Traore dieron el primer aviso a los mexicanos, pero afortunadamente para el club de la Liga MX, carecieron de contundencia en la puntada final.
Lee también: Mundial de Clubes: explosión en Abu Dabi fue por acumulación de gas
El encuentro bajó de ritmo en la segunda parte y Monterrey pareció conforme y no volvió a crear jugadas de peligro hasta el minuto 72′, cuando Rodolfo Pizarro dejó ir un gol a pase del neerlandés Vincent Janssen.
El equipo emiratí descontó en el primer minuto de añadido al tiempo añadido cuando Abdoulay Diaby se escapó por la izquierda y aprovechó de las libertades que dio la defensa mexicana para ponerle un pase al brasileño Bruno y terminar con un marcador de 3-1.