Como ocurrió con las Finales del futbol varonil, Rayadas también rompió su maldición y por fin se quitaron la hegemonía de Tigres al derrotarlas 1-3 en penaltis tras el 0-0 en el tiempo regular y así se erigieron campeonas del futbol femenil.
Las albiazules llegaban con la obligación de sacar la victoria para poder coronarse y lo consiguieron gracias a una gran actuación de la portera Alex Godínez, que tuvo intervenciones importantes en el tiempo regular y en la tanda de penaltis.
¡ El penal del campeonato para @Rayadas !#VamosPorEllas ⚽🎀 pic.twitter.com/W98JQu7VrX
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) December 21, 2021
Por su parte, las “Amazonas”, sin duda, extrañaron a Stephany Mayor, ausente por la agresión que cometió contra Diana García, y por la cual, fue castigada finalmente con dos partidos.
El sueño del Tricampeonato para las felinas se esfumó tras las fallas de Nancy Antonio, Lizbeth Ovalle y Nayeli Rangel. Sólo Liliana Mercado anotó por el conjunto auriazul, que jugó su séptima final en ocho torneos que lleva de vida la Liga MX femenil.
Lee también: Hazaña de Rayadas o tricampeonato de Tigres femenil
Por las Rayadas anotaron Desirée Monsiváis, Mariana Cadena y Rebeca Bernal y de esta manera consiguieron su segundo título de la Liga MX femenil, en un pletórico Estadio Universitario.
Vale decir que esta fue la quinta final regia y ahora el balance es de dos triunfos para las Rayadas por tres de las felinas que, pese a una temporada espectacular donde sólo perdieron un juego en Liguilla, cedieron el trono a su acérrimo rival.