Raúl Jiménez tiene discreta actuación en la eliminación de los Wolves de la FA Cup

El seleccionado mexicano registró su tercer partido consecutivo sumando minutos, aunque no tuvo ninguna oportunidad clara en el marcador

El delantero mexicano, Raúl Jiménez, fue titular en la derrota por la mínima ante el Liverpool en la FA Cup, aunque tuvo una discreta participación y realmente no pudo ser factor  para evitar la eliminación de su equipo de la competencia inglesa.

Jiménez registró su tercer partido consecutivo sumando minutos con el Wolverhampton y el exjugador del Atlético de Madrid y Benfica no tuvo ninguna oportunidad clara para reflejarse en el marcador.

El “Lobo de Tepeji” jugó 84 minutos antes de ceder su lugar al español Diego Costa y el azteca se despidió del Molineux con dos disparos.

Ninguno de ellos a la portería, y una efectividad de pase del 69% al entregar de manera exitosa 11 pases de 16 intentados; mientras que en el rubro de duelos individuales, Jiménez ganó 8 de 16 disputados.

Liverpool se mantuvo con vida en el intento por refrendar su título de la FA Cup, y se ganó una oportunidad de vengar de inmediato una de sus derrotas más humillantes en la Premier League.

Los Reds se impusieron el martes 1-0 como visitantes ante el Wolverhampton , en un encuentro de desempate de la tercera ronda. Pactaron así un duelo de dieciseisavos de final en casa del Brighton, que los goleó 3-0 el sábado.

Jürgen Klopp, técnico de Liverpool, calificó esa derrota como la peor en sus 22 años de carrera en el banquillo.

Harvey Elliott anotó el tanto de la diferencia ante los Wolves a los 13 minutos, al avanzar desde su propia mitad del campo, antes de descargar un disparo de 30 metros que venció al arquero portugués José Sá y se incrustó por el centro de la portería.

Klopp quería que su equipo “volviera a las bases” luego de la derrota humillante de hace tres días en el feudo de Brighton. Colocó en la cancha una alineación más modesta, que prescindió de astros como Mohamed Salah, Alisson Becker y Andrew Robertson.

Liverpool prácticamente no tuvo problemas en el Molineux. Los Wolves se convirtieron en el noveno equipo de la Premier eliminado en la presente edición de la FA Cup.

Everton, Bournemouth, Nottingham Forest, Crystal Palace, Brentford, Newcastle, Chelsea y Aston Villa sucumbieron en su primer partido del famoso certamen.

Te puede interesar