El Tribunal Arbitral del Deporte (TAD) ratificado este miércoles la sanción de tres encuentros al delantero polaco del Barcelona, Robert Lewandowski.
Por lo que el jugador azulgrana no podrá disputar el partido del domingo en La Liga ante el Atlético de Madrid, uno de los tres duelos en los que no podrá tener minutos dentro del terreno de juego.
🚨 Lewandowski no jugará contra el Atlético de Madrid.
El TAD ratifica la sanción de 3 partidos al jugador del Barcelona.
— Jorge Calabrés (@JorgeCalabres) January 4, 2023
De esta manera el conjunto catalán deberá acatar la decisión del TAD, pese a que la semana pasada un juzgado de Madrid le dio la cautelar.
Lo que permitió a Lewandowski jugar el pasado fin de semana el derbi contra el Espanyol, donde ambas escuadras repartieron puntos por la mínima.
Dicha determinación provocó el enfado del club blanquiazul, que se sintió perjudicado por la medida de la justicia ordinaria.
Cabe mencionar que Robert Lewandowski fue sancionado con tres partidos por su expulsión contra Osasuna en noviembre pasado, antes del parón mundialista.
En especial por el gesto que supuestamente hizo refiriéndose al árbitro, llevándose un dedo a la nariz.
Lo que fue considerado por los tribunales futbolísticos como un desprecio al árbitro del encuentro.
Además del encuentro ante la escuadra colchonera, Lewandowski se perderá también los partidos ante Getafe y Girona.
Por su parte, el Barcelona asegura que existe una evidente desproporción en el castigo impuesto a su jugador
Pues más allá de eso, se considera que la resolución ha sido dictada con una rapidez fuera de lo común.
Y sin cumplir los trámites procedimentales que siempre respetó el mismo TAD que ha actuado en esta ocasión de manera diferente.
Lee también: ¡Gran susto! Barcelona sufre para derrotar al Intercity en tiempos extras de la Copa del Rey
El club azulgrana destacó que las medidas cautelares que dictaminó el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de Madrid el 30 de diciembre establecían que estas eran provisionales hasta que se agotara la vía administrativa.
Además, que en buena lógica debería haber ido al menos hasta la próxima semana, por lo que Lewandowski sí habría podido jugar el partido del domingo ante el Atlético de Madrid.